Viejos meados, ahora remeados y sin medicamentos; "Viva la libertad, carajo".
El PAMI recorta entrega de medicamentos. Millones de personas afectadas.
De recibir computadoras, pasajes y medicamentos gratis a mendigar comida.
Al derecho o al revés, una vez más el gobierno de Milei y sus socios del PRO y la UCR ajusta sobre los que menos tienen: jubilados. Desde el PAMI, y a instancias del ministro Luis Caputo, se implementará un recorte sobre la entrega de medicamentos que recibían de manera gratuita los afiliados del organismo.
La gratuidad del medicamento sólo recaerá en aquellos que cobren haberes por debajo $388.500. "Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten", señaló el PAMI en un comunicado. Si bien el parte lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI y cumplir sí o sí con los requisitos.
La iniciativa del PAMI responde al esquema político del gobierno consistente, entre otras cuestiones, en aplicar ajuste sobre los que menos tienen y menos posibilidades de quejas y movilización tienen. Dentro de este plan de "destruccion planificada" llevado adelante por el intolerante, agresivo y violento primer mandatario que se enorgullece de "destruir el Estado desde adentro" con la gente incluida, sin que esto implique desatender el bolsillo de los grandes grupos económicos, en lo que va del gobierno de Milei el jubilado perdió un 24% de su capacidad de ingreso. Es el sector sobre el cual más recayó la motosierra.
Afectados
De acuerdo con la explicación aportada por el director del PAMI, Esteban Leguizamón, el cuadro de situación que afectará a millones es el siguiente:
-Ser jubilado, afiliado a PAMI y tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. Según el nuevo monto que estableció ANSES, esto equivale a $389.398,14
-La persona no debe estar afiliada a un sistema de medicina prepaga
-Si la persona afiliada vive con alguien que tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales del hogar deben ser menores a 3 haberes previsionales mínimos
Por otra parte, los adultos mayores que cobren hasta un haber y medio mínimo -es decir 389.398 pesos- deberán pagar sus medicamentos. El PAMI para ellos sólo ofrece un descuento.
Comments