Vidal la dejó picando y Galmarini la metió al ángulo
La ex gobernadora Vidal, luego de votar a favor de la destrucción de la educación pública (veto presidencial contra el financiamiento universitario), recibió una andanada de críticas por su manifiesta contradicción.
La diputada nacional María Vidal, ahora representante de CABA, dijo en su red social “defendernos la universidad pública y el déficit fiscal cero”, para concluir que por eso “vamos a discutir el financiamiento de las universidades durante el debate de la Ley de Presupuesto”.
La postura de la ex gobernadora no dejó de llamar la atención toda vez que durante su gestión al frente de la provincia, además de maltratar y destratar a la comunidad educativa, cerró decenas de escuelas e intentó cerrar 8 de ellas en el Delta, cosa que no pudo llevar adelante debido a la presión de intendentes y de la comunidad educativa. Bajo su mandato apenas construyó 83 escuelas, cuando el gobierno de Kicillof levantó, pandemia de por medio, 222.
Frente a semejante postura de la diputada Vidal, el dirigente peronista y director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, no dudó en recordar las “contradicciones” de la dirigente del PRO
Sin mucha literatura, con lenguaje claro y sencillo, el conductor del Frente Renovador de San Isidro escribió en su red social lo siguiente:”La definición perfecta de víbora, o de personas con malas intenciones. Perversa y maligna. No solo se las define por su veneno, sino porque se arrastran. Como ella”.
En tren de contradicciones, quien también votó a favor del desfinanciamiento de la educación pública fue el diputado nacional y vecino de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, profesor de la UBA. Lo hizo para no votar junto al peronismo, “antes me corto las manos” dijo en el recinto, y para defender el déficit cero con el cual tanto machaca el intolerante, autoritario y agresivo presidente. Con sólo considerar que países como EE.UU, Alemania, España, Italia, por caso, transitan la vida con déficit fiscal, se cae el relato del gobierno.
Commenti