top of page

Vicente López: vandalizaron local de la ultraderecha intolerante

Se trata de la sede partidaria del candiato a intendene de La Librtad Avanza ubicado frente a la Quinta de Olivos dónde cámaras de seguridad todo lo observa


Foto: Según relatan, el cartél fue "retirado" por manos del odio


Un claro gesto de violencia e intolerancia política se vivió en Olivos, más precisamente en el local de la alianza ultraderechista La Libertad Avanza, ubicado sobre la Avda. Maipú y Villate, frente a la Quinta de Olivos. Una cuadra donde las cámara de seguridad todo lo observan.

De acuerdo con la información arrimada a Lo Nuestro, a través del ex concejal Javier Varani, hombre que comulga con este espacio, el local que tiene como principal referente al candidato a intendente Juan Pablo Pliauzer, fue vandalizado. Todo indica que en horas de la madrugada, amigos de la intolerancia y la falta de respeto en la diversidad arrancaron el cartel del local partidario. Lo que no deja de llamar la atención es que el cartél estába ubicado en un primer piso por lo que, seguramente, se requirió de una escalera y como mínimo dos personas. Además, las cámaras de seguridad municipal tienen un control minucioso de la zona. No hace fata ser inteligente para ver los domos -cámaras- colgados de los postes.


Si bien es cierto que el país no vive o padece violencia política, tal cual se manifiesta en otras latitudes, sí hay violentos. Violentos que, a la luz de los acontecimientos -por caso, intento de asesinato a la vicepresidenta en manos de intolerantes de ultraderecha-, son alimentados por discursos de odio y venganza que prometen “exterminar” y perseguir al peronismo y a toda la casta política que no comulgue con sus principios. Lo manifiestan en cada uno de sus discursos.


Si quienes pretenden tener responsabilidad institucional, velar por el interés de TODOS los habitantes, crear marcos de tolerancia, de respeto en la diversidad, de generar consensos democráticos y respetar institucionalidad, en el afán de conquistar votos se montan en discursos cargados de violencia y odio. A lo largo de la historia, desgraciadamente, personeros que actúan influenciados por estos falsos profetas siempre pulularon haciendo daño y sembrando odio y cosechando tempestades.


Sin embargo, nada, nada justifica la violencia. Provenga de donde provenga. Hoy le tocó el turno a un sector de la política que ha diseñado una maquinaria electoral con armas en las manos (motosierra, un claro símbolo de violencia explícita) y dardos envenenados en la lengua. Si esto no hace recapacitar a La Libertad Avanza, que no todo vale por un voto, el repudiable vandalismo que padecieron habrá quedado en una lamentable noticia.

No es el primer caso de vandalismo que se conoce en Vicente López. En varias oportunidades, locales partidarios del Frente de Todos y Unidades Básicas del PJ también fueron vandalizados. Esto no implica aceptar o naturalizar la violencia como método político. Muy por el contrario, hay que repudiarla con toda contundencia.

留言


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page