Tigre baja un cambio ante tanta violencia institucional
Bajo el programa “Encuentro de yoga” que promueve el municipio.

La sociedad, el individuo, se encuentra alterado. Corrido y presionado por un marco nacional donde la agresión y violencia institucional son moneda corriente. Aplicando una vieja teoría muy cara para el nazismo, la de amigo-enemigo, el ciudadano de a pie, el que produce y trabaja, se ve acorralado ante semejante acoso. Es evidente que la cultura del encuentro, del abrazo, de la tolerancia y respeto en la diversidad no ingresan en algunas conciencias. Convivir con dicho marco no es cosa sencilla. Muchas veces puede tornarse conflictivo e insalubre. Un buen camino para superar estas agresiones es la cultura del yoga.
Al respecto, el municipio de Tigre estará llevando adelante el primer encuentro de yoga de este año. Esto sucederá el sábado 22 de marzo a las 17 hs. en los polideportivos Güemes de Benavídez y Tercera Edad de Rincón de Milberg, Milberg 665. Las clases serán dictadas por profesores locales y abiertas a vecinos y vecinas.
Durante la jornada, profesores de los polideportivos dictarán las clases que comenzarán a las 17 hs y no requiere inscripción previa. A quienes quieran participar se les recomienda llevar hidratación propia.
La propuesta impulsada por el Gobierno local tiene como objetivo brindarle a la comunidad actividad física y saludable. Cabe destacar que el yoga permite reducir la presión arterial, ayuda a relajar el cuerpo, dormir mejor y a la digestión, como también mejora la confianza y la coordinación de uno mismo.
Comments