top of page

Temor en Juntos por el Cambio: “los que nos votaron que lo vuelvan a hacer en noviembre”

Plenario, en Vicente López, de la Mesa Provincial de JxC

Foto: El palacio municipal fiel testigo del primer encuentro de la Mesa de JxC


A instancias del presidente del PRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri, la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunión en este distrito con el resto de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio. La intención según consignaron los participantes fue “conformar una mesa de campaña en común entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes con el objetivo de reforzar el espacio, manteniendo la unidad en vista a las elecciones generales de noviembre”. Y mostrando cierto temor por los resultados que puedan emanar de las urnas, la Mesa insistió que hay que trabajar en “lograr que todos los que nos votaron vuelvan a hacerlo”. Con una brecha electoral que separa a JxC del Frente de Todos por escasos 4 puntos resulta atendible la preocupación del macrismo.

El encuentro fue (ayer) en el palacio municipal.

“Los argentinos nos dieron su voto de confianza en todo el país porque valoraron que estuvimos cerca de ellos para cuidarlos, reclamar la apertura de las escuelas, y que los comerciantes puedan volver a trabajar; que sigamos unidos y que estamos convencidos de que hay otra forma posible de gobernar” reza parte del comunicado de prensa que dieron a conocer en la jornada de ayer.


Además de Jorge Macri, dieron el presente, el intendente de Lanús y vicepresidente de PRO bonaerense Néstor Grindetti, el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense Erica Revilla, el presidente de la Coalición Cívica ARI bonaerense Andrés de Leo, la diputada Maricel Etchecoin, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, la senadora Claudia Rucci, Manuel Terradez, el legislador Agustín Forchieri y Gastón Manes, el hermano de Facundo. Según el análisis practicado por la Mesa los resultados demostraron que “la gente reconoce el valor de la diversidad de identidad que existe dentro del espacio y que cada uno de nosotros tiene algo importante para aportar” y en referencia a la grieta reinante entre radicales (Facundo Manes) y el PRO (Diego Santilli) que dejó la interna dijeron que “no hubo ganadores ni perdedores, sino que todos tenemos un objetivo en común que es el de ganar en noviembre para seguir consolidando una oposición responsable en el Congreso y una alternativa superadora de cara al 2023”. Frente al escenario electoral del 14 de noviembre -elecciones generales-, desde Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires apelaron a “redoblar nuestros esfuerzos para lograr que todos los que nos votaron vuelvan a hacerlo y que muchas más personas se sumen a este proyecto en conjunto”, y no dejaron pasar por alto que la derecha que representa esta “defender los valores del trabajo, el esfuerzo, la honestidad y la educación”.

Vale recordar que en las PASO el nivel de votantes alcanzó el 67% cuando en el 2019 orillo el 76%. En aquella oportunidad JxC (Vidal) obtenía cerca de 3.6 millones de votos, 38%, mientras que el FdT (Kicillof) el 52%., 5.1 millones de votos. Ahora, el pasado 12 de septiembre, JxC pisó el 38% de votos, 3.140.000 votos, en tanto el FdT el 33%, 2.780.000 votos. Sobre la base de estos datos es que, Juntos por el Cambio apela a que “todos los que nos votaron vuelvan a hacerlo”, mientras el Frente de Todos va en busca de aquellos no que fueron a votar, y los votos en blancos.

Jorge Macri, a quien algunas especulativo no desmentidas lo dan migrando hacia el gobierno de Larreta como Ministro lo que le permitiría poder renovar ir por su cuarto mandato en 2023, sostuvo que “los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna que nos fortaleció”. Además, expresó que “el camino hacia noviembre es largo y nuestra tarea de acompañar a los argentinos recién comienza”. Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense sobre el cual no pocos intendentes de la UCR observan como “servil” del macrismo, en esta saga se ubica Gustavo Posse con sus conocidas críticas, dijo que "Juntos es más fuerte desde su diversidad de identidad”, además remarcó que “el resultado de las PASO confirma que quiénes creemos en la democracia republicana, la innovación y la educación para el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades; somos una parte creciente de la Provincia y el país". "Tenemos cincuenta días para confirmar lo que las urnas señalaron hace dos semanas, cuidar cada voto, defender una idea de país y priorizar lo más importante, la dignidad y el futuro de Argentina" concluyó.

A su vez, Andrés de Leo subrayó que “su compromiso con los bonaerenses y los argentinos es poner límites al kirchnerismo en sus intentos de avasallar la justicia, la propiedad privada y las libertades individuales que intentaron vulnerar durante la pandemia” y sentenció: “somos la opción contra un modelo populista”.


Yorumlar


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page