Sebastián Galmarini a Milei: "certeza uno, se la llevan toda; dos, esto termina en otro fracaso"
Mientras la crisis golpea, el dirigente sanisidrense y director del Banco Provincia objeta la “gran timba financiera” a la que somete el gobierno al país. Entiende que el fracaso del modelo, similar al de Menem, está a la vuelta de la esquina.
Para el dirigente y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, el país asiste a una vieja película desempolvada para que nuevos espectadores queden maravillados por esas fotografías que seducen e invitan a ser parte de un nuevo mundo, plagado de placeres y logros materiales que, en realidad, la mayoría de ese público nunca alcanzará. Una película protagonizada por los hermanos Milei y el asesor estrella, Santiago “Billetera” Caputo, dirigida por un puñado de empresarios que lleva como título “Estamos mal pero vamos bien”. Así lo asegura el peronista sanisidrense al cuestionar el modelo ideológico que lleva adelante el gobierno con la anuencia del PRO, de la UCR y de manos de gobernadores supuestamente opositores.
A través de un escrito que titula “Estamos mal pero vamos bien” y que evoca una frase de Carlos Menem, quien también basó su modelo en un esquema neoliberal que terminó en un reconocido fracaso, Sebastián “Patito” Galmarini recuerda que el presidente “interviene el mercado de cambios para sostener el dólar y ajusta para bajar la inflación, la ganancia financiera vía Carry trade vuela al 20% y le abren las puertas para que se la lleven toda ante cualquier turbulencia”.
Además, y mientras indicadores oficiales (Indec) y privados dan un panorama negativo en materia socio-económica,Galmarini denuncia que el primer mandatario “dice querer privatizar mientras desguazan más empresas para que algún amigo haga negocios”. Y agrega, a modo de reflexión, lo que la vieja película ya mostró tanto con Menem, con Fernando de la Rua y Mauricio Macri, respectivamente: “Pero a vos, te bajan el salario, te echan del laburo o no vendés un caramelo del kiosco.
Chicos, todo esto ya lo vimos. No hay nada nuevo. Necesitamos construir un sano equilibrio para no volver a fracasar. Ni para un lado ni para el otro”.
Commenti