Sebastián Galmarini a la ex Montonera de Barrio Norte: “gobiernen, dejen los negocios personales, piensen en la gente”
El dirigente sanisidrense salió a cruzar a la Ministra por la violenta interna que atraviesa el PRO que genera “desaguisados” que dañan a la población
La compleja, y en algún punto, incomprensible interna que tiene enfrentado a Mauricio Macri, presidente del PRO, con la ex Montonera de Barrio Norte y eterna funcionaria de cuanto gobierno suba al podio, Patricia Bullrich, y con Karina Milei, El Jefe, y con el asesor estrella de presidencia, Santiago “Billetera” Caputo, está generando un clima de inestabilidad e incertidumbre que atraviesa todos los sectores.
Así como empresarios ven claramente que el proyecto político los encamina a la destrucción de sus empresas, a la fecha cerca de 10.000 Pymes debieron cerrar sus puertas por la caída de la producción y el consumo. La inestabilidad e incertidumbre también alcanza a empresas multinacionales como Makro quien acaba de anunciar que se va del país debido a la crisis. Crisis que también alcanza a jubilados, trabajadores y a una clase media que día a día va engrosando los índices de pobreza.
Mientras esto sucede, la violenta interna tiene como actores centrales a diputados oficialistas y funcionarios del gobierno y a un PRO que conduce Macri, sin ser claro de qué lado del mostrador se para. Si el de la intolerancia, agresión y desquicio que propone el presidente, o el de recuperar el discurso tradicional que le permitió llegar al gobierno. Patricia Bullrich, fiel a su estilo, optó por cerrar filas con el poder mientras promete combatir el narcotráfico, el ciberdelito y el terrorismo internacional y, paralelamente, se le fuga el diputado provincial de la ultraderecha, Germán Kiczka (La Libertad Avanza), acusado, junto a su hermano, de integrar una red de pedofilia. Tampoco logra resolver el caso Loan. Sí parece tener tiempo, la Ministra, para arrimar al gobierno la compra de pertrechos militares por decenas de millones de dólares. Se especula que su marido estaría vinculado a estos negocios.
En medio de este panorama, el dirigente peronista Sebastián Galmarini (Frente Renovador), a través de redes sociales le preguntó a Bullrich:
Cabe recordar que Patricia Bullrich destinó parte de su agenda a cuestionar a Mauricio Macri:
Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular.
Comentarios