top of page

San Martín la explica clarito

Pasaron de 400 a 20.000 personas "abrazadas por el municipio".

Cuando por estas horas la desigualdad, la injusta distribución de la riqueza, salarios bajos, tarifazos, despidos y cierre de Pymes y comercios son festejados por el gobierno nacional entendiendo que es el único camino posible, y la gente, incluida aquella que lo votó convencida, no encuentra explicación y contención a semejante cuadro, seguramente lo que realizan no pocos políticos recurriendo a otros modelos bien sirva para comparar y comprender el valor del Estado. En esa saga se ubica, por ejemplo, el Municipio de San Martín que bajo la conducción política del intendente Fernando Moreira pone al Estado al servicio de la comunidad con el objeto de mejorarle la vida al ciudadano de a pie, sin desatender el desarrollo productivo y laboral.

 

“Sentimos un gran orgullo, porque hace 13 años cuando empezamos con la colonia asistían 400 personas y ahora estamos llegando a 20 mil vecinas y vecinos, incluyendo jóvenes, personas mayores y con discapacidad”, dijo el intendente tras recorrer algunas de las Colonias de Vacaciones 2025 que el municipio ofrece en los distintos polideportivos municipales. Y agregó: “nos da mucha alegría ver a las chicas y los chicos pasarla bien, divertirse, jugar, aprender y hacer amigos”.

 

En tren de abonar la importancia que tiene la presencia estatal, vale recordar que gracias al Programa Municipal “Volvé a la Escuela”, iniciado hace 11 años por el entonces intendente Gabriel Katopodis, más de 13.000 personas retomaron sus estudios; muchos de ellos los finalizaron e ingresaron en universidades o a niveles terciarios.

 

No menos relevante es el trabajo conjunto que realiza el municipio con una institución que tanto desprecia Milei: la universidad y educación pública. Las acciones Municipio-Universidad Nacional de San Martín durante la pandemia junto al sector salud es otra muestra más de la importancia del rol del Estado.

.

 Lo propio realiza con el sector industrial y comercial de San Martín, un distrito que supo ser la capital nacional de la industria hasta que el proceso militar y luego Menem terminaron destruyendo decenas y decenas de Pymes. Una vez más fue el Estado quien a base de programas, subsidios y estímulos concretos recuperó, en parte, aquel brillo que supo tener en materia industrial y productiva.

 

Sin ánimo de abrir más ventanas, en el plano cultural y artístico un reciente logro fue la compra del antiguo edificio de Telecom, en pleno centro comercial de Ballester, que en estos momentos es un lujoso Centro Municipal de Arte y Cultura. Mientras las actividades van llenando jornadas, las refacciones y mejoras continúan. Está proyectado un teatro equipado con la más moderna tecnología.

Un dato que siempre pone sobre la mesa el intendente Moreira es que a pedido de la gente de Ballester se instaló un cajero automático. Lo que para algunos podría ser una nimiedad, cuando existe un Estado que tiene en la agenda el interés de la comunidad, estas “nimiedades” son las que terminan valorizando el accionar político y de la dirigencia. 

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page