San Martín da apoyo escolar y así "Conectar de Nuevo"
El municipio, mediante diversos programas, realiza un seguimiento de las chicas y chicos en edad escolar para que vuelvan a las clases presenciales
En determinados casos, cuando la mezquindad política se apropia de los funcionarios, estos comentan la realidad y opinan como si fueran meros espectadores, en lugar de buscar las soluciones acordes. Es lo que se pudo apreciar en el principal distrito del país que insistieron con la vuelta a las clases presenciales como si sólo buscaran confrontarle al Covid-19, pero nunca se ocuparon del cómo volver, y lo que es peor, tampoco se preocuparon en conocer el estado de los estudiantes, ni el nivel de deserción que hubo a partir de la pandemia.
Diferente es el caso del Municipio de San Martín que puso en marcha diversos programas para realizar un seguimiento exhaustivo de las chicas y chicos en edad escolar para que vuelvan a las clases presenciales en el mejor nivel posible y tratan que nadie pierda el año.
Es así pusieron 40 puntos de apoyo educativo a través del Programa Conectar de Nuevo, donde se brinda acompañamiento pedagógico a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas durante la pandemia.
En este sentido, el propio intendente Fernando Moreira visitó el punto que funciona en el Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez.
“Nuestro objetivo es acompañar a las chicas y los chicos, y prepararlos para que la vuelta a las clases presenciales sea exitosa. Primero los buscamos casa por casa, porque sabemos que volver a vincular a las chicas y chicos a la escuela no es un camino fácil, y hoy estamos presentes con tutorías y apoyo escolar en distintos espacios.” Manifestó el intendente de San Martín.
Desde el 1 de febrero, más de 300 niñas, niños y jóvenes de nivel primario y secundario reciben apoyo educativo y contención afectiva de docentes y promotores, en los espacios distribuidos en distintos barrios de la ciudad.
Estos puntos funcionan los lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 14 a 15.15, para estudiantes de nivel primario, y de 15.45 a 17, para estudiantes secundarios. Entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19.
Además, en cada espacio, docentes y promotores educativos fueron provistos de los materiales curriculares específicos para trabajar los contenidos que las y los estudiantes no pudieron aprender de manera virtual.
Conectar de Nuevo se complementa con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela", a través del cual trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios visitaron 22 barrios de San Martín para convocar a las personas que habían abandonado sus estudios o perdido el contacto con la escuela durante la pandemia.
Comentarios