top of page

San Martín: cerca de 5.000 voces dijeron “sí, juro”

Con la presencia del intendente Fernando Moreira, docentes y padres, los alumnos del distrito hicieron su promesa de lealtad ante la bandera

Cada rostro, cada sonrisa dibujada en esas almas inquietas de alumnos y alumnas reunidos en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester para realizar la promesa de lealtad a la bandera, fue la ratificación de que sin Estado presente y con claro sentido de patria, de nación y de soberanía, difícilmente el amor a la celeste y blanca trascienda más allá de la selección de fútbol.


Esto quedó reflejado en horas de la mañana cuando a instancias del gobierno municipal de San Martín, el intendente Fernando Moreira, junto a docentes y padres subieron al escenario a más de 4.600 chicos para rendir culto a la bandera, con todo lo que esto implica. Por la tarde lo harán (promesa) alumnos de nivel superior.


“Prometer a la bandera es querer a la Patria, como lo hacía Manuel Belgrano. Y querer a la Patria es querer a las personas, a nuestros vecinos y vecinas, a quienes forman nuestra comunidad, y también es querer una sociedad más justa y solidaria”, sostuvo Moreira.


Una promesa que rescató valores que el gobierno nacional no tiene en agenda y mucho menos en los discursos y actos del gobierno, es una de las tantas críticas de las que es objeto el primer mandatario quien se encuentra de gira proselitista por Europa utilizando fondos públicos. Pensar que Manuel Belgrano donó el dinero que el Estado le otorgó por su compromiso con la patria, para la construcción de escuelas.

Comentários


250x300.gif
bottom of page