San Isidro, mediante el Plan de Arbolando, sumó 1500 nuevos árboles
Además, se realizaron, en lo que va del año, 3.000 podas.
Como parte del cuidado del medio ambiente y embellecimiento del espacio público, el municipio acaba de anunciar que, en lo que va del año, sumó 1500 nuevos árboles y se realizaron 3000 podas, se recortaron raíces y se repararon más de 110 veredas.
De acuerdo con lo recabado en la Secretaría de Medio Ambiente, que lleva adelante Carla Sanguinetti, una verdadera activista de estas causas ambientales que tanto detesta el gobierno nacional, la forestación se trata del primer plan, lanzado por la gestión de Ramón Lanús a fines de julio, para cuidar el arbolado público. A tal efecto, se dio “prioridad a los reclamos históricos de los vecinos”, mientras se reciben nuevas solicitudes a través de la App, el 147 o en las delegaciones.
“Se trata de un compromiso prioritario de la gestión, el del cuidado del espacio público, que responde a una de las principales preocupaciones de los vecinos”, aseguran desde el municipio.
Desde que comenzó el plan, a fines de julio de este año, se realizaron 3000 podas, se plantaron más de 1500 árboles, se recortaron raíces y se repararon más de 110 veredas.
El Plan de Arbolado se diseñó con una mirada equitativa sobre las seis localidades del partido y hoy en día los trabajos se dividen a partir del eje de Avenida Márquez y Rolón. De esta manera, el Municipio asegura que el nivel de los servicios en Villa Adelina sea como el del Bajo de Martínez y el de Boulogne como el de las Lomas de San Isidro.
Dentro de los 1500 nuevos árboles plantados se sumaron, en todas las localidades del municipio, distintas especies: jacarandá, fresno, crespón, acer, liquidambar, plátano, prunus, lapacho, photinia, acacia, tipa y tilo. En total, el plan prevé plantar más de 10 mil árboles nuevos a lo largo de dos años.
Las tareas fueron priorizadas luego del análisis de los reclamos históricos de los vecinos. Aquellos que quieran gestionar nuevos pedidos pueden hacerlo a través de la APP San Isidro Digital, por teléfono al 147 o en las Delegaciones. Los vecinos son avisados de cada tarea de arbolado con anticipación a través de un timbreo en la cuadra, la colocación de volantes y cartelería.
Avances del Plan Integral de Arbolado (desde fines de julio)
+1500 árboles nuevos
+ 3000 podas puntuales y en corredores
+ 110 recortes de raíces y reparación de veredas
+ 1000 reclamos resueltos
+ 160 extracciones de árboles secos
Comments