top of page

San Isidro: atrás queda el falso discurso del macrismo

Acción conjunta entre nación y municipio en el Barrio Santa Ana. Importantes mejoras urbanas y en materia de calidad de vida


En una acción conjunta entre el gobierno nacional y municipal, el Barrio Santa Ana de San Isidro, Boulogne para ser más preciso, está siendo objeto de un importante plan de obras urbanísticas. A diferencia de lo que sucedía durante el gobierno de Macri y Vidal, el actual no discrimina ni niega fondos presupuestario a ningún municipio, aún si comulga como es el caso de San Isidro con Juntos por el Cambio, De este modo, atrás queda el falso discurso de que la derecha es respetuosa de las instituciones y que prioriza en interés social-


El “ambicioso plan”, tal cual describiera el intendente Posse, contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas, iluminación led y viviendas nuevas. De esta manera,


Las obras son parte del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una inversión de $137.175.285,19 pesos.


El barrio Santa Ana tiene una superficie de unas 2.76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1.082 habitantes. Una barriada que a partir de las nuevas obras, seguramente, verá mejoras considerable en materia de calidad de vida para la comunidad.


“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.


CUÁLES SON LAS OBRAS


Viviendas:

Construirán viviendas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja, y serán de lote propio.


Calle Ipiranga y obras hidráulicas:

Se completará la traza de la calle Ipiranga (actualmente ocupada por viviendas) y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.


Veredas nuevas:

Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.

Commentaires


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page