top of page

Salarios municipales le ganan a la inflación y a la intolerancia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE lograron paritarias selladas en un 70% de aumento y la regularización de personal contratado


Como quien intenta entonar otra sinfonía, distante por cierto de aquella que impone “el mercado” a través del presidente Milei insistiendo en retacear paritarias mientras eleva un proyecto de reforma laboral que remite a una fuerte precarización para el trabajador como en los 90 -pago de bonos y tickets canasta para trabajadores no remunerativos, entre otros aspectos-, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y ATE acordaron, en paritarias, un aumento del 70%, tal cual manifestaron el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, y el titular de ATE, Fabián "Moncho" Alessandini, respectivamente.


Se trata de un aumento del 70% en los básicos -de Junio, no de enero- para el segundo semestre del año. Sumado al adelanto de la paritaria, en febrero último, cuando había acordado el 80% para el primer semestre, el aumento acumulado anual arroja el 206%.


Además, el acuerdo con la administración de la intendenta Soledad Martínez fijó “renovar  todos los contratos laborales  y continuarán los pases a planta”, tal cual detalló el peronista Pirillo. Durante los últimos años, siempre de acuerdo con lo informado desde el gremio, se regularizó la situación de precarización laboral (contratados) de 3.972 trabajadores/as que pasaron a planta permanente. En tanto, 602 profesionales de la salud también regularizaron la situación laboral.


El 70% de aumento se distribuirá de la siguiente manera: 30% en Julio y 10% mensual desde agosto hasta noviembre. Para Pirillo “otro tema importante, en este marco nacional en donde priman los despidos masivos y los acuerdos por debajo de la inflación, nosotros estaremos por arriba”.


“En este contexto trágico nacional para el mundo del trabajo -argumentó Pirillo- no es lo óptimo, porque siempre la gente necesita más, pero es lo que consideramos viable desde nuestro sindicato. Una cosa es lo que se desea y otra la situación real. La realidad actual de las cosas nos permitió esto. Y de aquí vamos a seguir adelante”.

تعليقات


250x300.gif
bottom of page