Quejas del Parlamento de la Tercera Edad
Aseguran que en el Centro Recreativo de la Tercera Edad se están realizando los electrocardiogramas diarios con llamativa demora.
Tras recordar que en el 2013 el Parlamento de la Tercera Edad que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante de Vicente López donó un electrocardiografo con el objeto que los que concurren al Centro Recreativo de la Tercera Edad lo utilicen para poder disfrutar de las actividades recreativas, entre ellas, pileta, actualmente entrega turnos con llamativo retraso.
“Hoy desgraciadamente este Parlamento, como Consejo Asesor, se encuentra profundamente apenado debido a que cuando los problemas económicos aumentan, las necesidades recreativas son prioritarias para las personas mayores. Justamente en momentos en que se inicia la temporada de pileta de este apreciado centro recreativo, orgullo de la tercera edad del partido”, reza el comunicado de prensa emitido por el Parlamento, al cual tuvo acceso Lo Nuestro. De este modo, al dramático cuadro social y económico al cual están sometidos los jubilados, que han visto perder capacidad de ingresos, le sacaron más del 20% de sus haberes, no pocos medicamentos gratis y, además, reciben tarifazos impagables (luz, agua, por caso) y muchos jubilados no logran comer todos los platos del día, por eso concurren a estos Centros municipales, el cuadro se ve agravado con esto que denuncian desde el Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López.
Además, aseguran las y los parlamentarios de la tercera que “se reciben múltiples comentarios con quejas de socios por la disminución y postergación de turnos de sus electrocardiogramas diarios. Lo que motiva que muchos, actualmente, no logren verse beneficiados con un servicio gratuito que desde hace once años hasta la fecha se prestaba”.
Un dato no menor, dentro de este contexto que no fue recordado por el Parlamento, es que desde hace meses el municipio viene realizando obras de refacción en el Centro Recreativo creado, vale recordar, en tiempos del intendente Enrique "Japonés" García. Demora de obras que, al decir de este sector de la comunidad que tanto aportó y tan poco reciben, los afecta de manera directa.
Comentários