Proyectan traspasar hospitales nacionales a CABA, provincias y municipios
El asesor y monotributista, Santiago “Billetera” Caputo, así lo deslizó.
Por: Tano Armaleo .- Mientras la población padece en los bolsillos los estragos del modelo impuesto por el gobierno nacional y las Pymes registran caída de actividad productiva, de consumo y el cierre de cerca de 10.000 empresas, el asesor presidencial y hombre de la mesa chica (Javier y Karina Milei, el Jefe y Lule Menem), Santiago “Billetera” Caputo, transita los pasillos del poder abriendo grietas, consolidando negocios internacionales y esquivando las ambiciones de Mauricio Macri quien reclama “cargos y negocios”, confían desde Casa Rosada a modo de deslegitimar la consideración sobre el ex presidente.
Caputo no es un asesor más. Es “El ASESOR”, el que dice y anticipa, por lo bajo y a través de troles, las jugadas del gobierno nacional.
Es el propio Santiago Caputo quien entiende que si el “año próximo mejora el número de representantes libertarios” en el Congreso, avanzará con modificaciones de leyes que permitan cambios más profundos y no sólo con achicamiento del Estado y privatizaciones. La agenda política del oficialismo incluye, por ejemplo, el “traspaso de todos los hospitales nacionales al ámbito municipal o provincial”, tal cual anticipó el portal 'Causa pendiente' que dirige Claudio Leveroni.
El traspaso de los hospitales -que por ley debiera ir con los respectivos fondos, cosa que el gobierno no pretendería respetar- comenzaría por CABA y provincia de Buenos Aires. Dos territorios donde La Libertad Avanza intenta hacer pie electoralmente. Para esto necesita esmerilar y dañar las cuentas de ambos gobiernos. Lo está haciendo a través, por ejemplo, de la no remisión de dinero coparticipable y de la quita de subsidios al transporte. A CABA, nación le adeuda más de 1 billón de pesos. A la provincia, cerca de 5 billones de pesos.
Dentro de este contexto, el PRO aún tiene la esperanza que los Milei le cumplan con lo pactado. Debido a esto es que Mauricio Macri continúa acodado de los dos lados del mostrador: oficialismo y oposición. El temor de algunos criteriosos dirigentes de este partido es "terminar como la UCR, siendo el cabus del tren libertario". Más clara la tiene Kicillof, quien comprende y ejerce con prudencia el rol de gobernador opositor.
De este modo, esta suerte de plan de “destrucción del enemigo”, tal cual plantean desde el gobierno, a la luz de los acontecimientos está en marcha.
Por lo tanto, el traspaso de hospitales, de consumarse, siempre y cuando la realidad electoral no le da vuelta la cara al gobierno de la ultraderecha, continuaría profundizando el enfrentamiento que mantiene el gobierno de Milei con el de Jorge Macri y Axel Kicillof, respectivamente.
ความคิดเห็น