Proponen la creación de un Centro Odontológico de Alta Complejidad
Así quedó reflejado durante el fin de semana a partir de una iniciativa del Centro de Estudios Arturo Sampay y la Asociación Civil “Centro Social y Cultural Vicente López. Además se repartieron libros.
“La bronca nos moviliza, el diálogo nos ordena, organiza y une”, bajo esta suerte de eje rector fue que el Centro de Adoctrinamiento Justicialista y el Centro de Estudios Arturo Sampay acompañaron una nueva actividad de la Asociación Civil “Centro Social y Cultural Vicente López”. En este caso fue la entrega, libre y gratuita, de libros usados para la comunidad. Esto sucedió el pasado sábado 30, a través de un stand montado en las inmediaciones de la Estación Mitre, Amador y Avda. Maipú. Además, la presencia en las calles dio lugar para conversar con la gente para impulsar un proyecto tendiente a “crear un Centro Odontológico Municipal de Alta Complejidad que atienda todas las problemáticas”, explicaron desde el Centro Sampay.
Así fue como no pocos vecinos se acercaron a llevarse libros, tal el caso de Susana Améndola quien no dejó de expresar su alegría por reencontrarse con un libro de la talla de “Corín Tellado”. Lo propio sucedió con la joven Patricia que se llevó literatura inglesa.
Lo interesante de la “Biblioteca itinerante”, además de la entrega de libros que luego son devueltos, y en no pocos casos es la propia gente quien acerca más libros, resulta el contacto, el cara a cara con la vecindad. Así lo rescataban Néstor Bachés y Eleana Pagni, ambos del Centro Doctrinario, y Melisa Demetrio, Fernando Gañete Blasco, Miguel “Tano” Armaleo y Antonio Carabio, todos del Centro Sampay, quienes pusieron de relieve que “el mano a mano nos da el termómetro social de nuestra comunidad”. Un termómetro que “habla de un malestar concreto de gente que le cuesta llegar a fin de mes y otra que tiene que consumir ahorros para pagar tarifazos, prepagas, cuotas de colegios, seguro de auto, medicamentos”.
En cuanto al Centro Odontológico Municipal de Alta Complejidad destinado a toda la comunidad de local, procura cubrir una atención médica que hoy el vecino no tiene al alcance de las manos. Si bien la cobertura médica de la población es elevada, tanto en prepaga como el andamiaje que ofrecen provincia y municipio, lo cierto es que en odontología -existe el odontológico provincial, con atención preferencial de niños y adolescentes- la carencia para el resto de la población es notoria. De ahí la importancia que le asignan a un proyecto de estas características que, por el volumen económico (presupuesto) que tiene el municipio, bien podría encararse con recursos propios. Tambien sugieren un andamiaje similar al implementado por el entonces intendente Enrique García al poner en marcha el sistema de seguridad municipal.
Comments