Por más y mejor servicio de transporte de pasajeros, una de las claves del Ministro Marinucci
Se reunió con Cámaras de Transporte y llamó a “buscar un equilibrio que proteja a los usuarios".
“Nuestro objetivo es que cada vecina y vecino viaje bien”, quien así se refirió fue el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, que recibió a los titulares de las principales Cámaras que nuclean al transporte de pasajeros en el suelo bonaerense. De este modo, en el afán de lograr un Estado más eficiente, en este caso a través de una acción coordinada con el sector privado -dueños de transporte-, se busca mejorar un servicio que, comparado con otras partes del mundo, nada tiene que envidiar. La contracara de este modelo lo ofrece el gobierno nacional que, producto de la ideología ultraderechista que pretende imponer, considera que es el mercado quien ordena y regula la calidad del servicio. La realidad desmiente dicho falso relato.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; y la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata.
El peronista Marinucci, quien es del espacio de Sergio Massa, puso el foco en avanzar con una planificación del sistema en una mesa de trabajo entre las partes. Así, apuntó a un equilibrio entre la ganancia del sector privado y un servicio que de respuestas a las necesidades de las y los pasajeros.
“Nuestro objetivo es que cada vecina y vecino viaje bien. Entendemos que optimizar el servicio, los recorridos y las comodidades forman parte de una ecuación compleja en la que los empresarios también tienen que estar contenidos”, señaló el Ministro ante los representantes de AAETA; CEAP; CEUTUPBA; Y CTPBA.
Además, hizo hincapié en la actualización de la estructura de costos con un nivel de subsidio sostenido. “La idea es buscar un equilibrio que proteja a los usuarios y que permita el desarrollo de la actividad”, sentenció el ministro.
Comments