top of page

Por crisis nacional, paro de transportes, universitarios y de estatales

Atemorizados por la escalada de críticas y malestar social, el gobierno salió a perseguir a sindicalistas y universitarios utilizando prácticas siniestras que remiten a etapas oscuras de la humanidad.



Con alto nivel de acatamiento, el paro de transporte a nivel país -a excepción de colectiveros que están negociando con el gobierno- junto a todos los gremios universitarios y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que también paran, marca un nuevo punto de fastidio y “repudio al modelo socioeconómico” llevado adelante por el gobierno de Milei y “sus socios de la UCR y del PRO”. También se encuentran en plan de lucha los trabajadores de la AFIP quienes ayer, martes 29, marcharon por plaza de Mayo con una multitudinaria columna de trabajadores acompañada por encendidos aplausos de transeúntes que le pedían “no aflojen”.


La medida dispuesta por los gremios de transportes afecta a trenes, subtes, aviones y vías navegables. En tanto, el paro de ATE que comenzó en la jornada al mediodía del martes, continúa hasta las 24 del miércoles 30 de octubre.


En tanto, todas las Universidades nacionales, seriamente afectadas por el recorte presupuestario, lo que anticipa un serio deterioro académico y de normal funcionamiento, tal cual señala el Consejo Interuniversitario Nacional, durante todo el miércoles 30 también paran. Además, la comunidad universitaria impulsa una consulta popular vinculante (mandato constitucional) por el presupuesto universitario.


Frente a semejante panorama, el gobierno nacional volvió a sacar a relucir las peores artimañas políticas para destruir institucionalidad y socavar valores esenciales democráticos.

Frente a este complejo panorama de crisis, el gobierno, como emulando, dicen algunos, al escritor George Orwell, otros lo asocian al nazismo, salió a realizar una caza de dirigentes sindicales y académicos universitarios y a denostarlos de manera pública con argumentos falaces. Así como los nazis “invitaban” a la población a denunciar a judíos, el gobierno insta a la población a “denunciar a gremialistas que no dejan trabajar”.

La escalada de malestar llega a todos los rincones. La Zona Norte no escapa a esta situación. Así como ATE Zona Norte se encuentra movilizada, el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Vicente López se ha adherido a la medida de fuerza dispuesta por las restantes entidades gremiales del país.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page