Por crisis alimentaria y corrupción nacional, el municipio de San Fernando refuerza partidas a escuelas
Aportará frutas frescas a la canasta que reciben 10.500 alumnos.
Sabido es que el gobierno nacional carga con no pocas denuncias de corrupción, entre éstas el no cumplimiento -aun con varios fallos judiciales intimándolos- de entrega de alimentos. Además, el presidente, dentro de su falso relato, considera que Kicillof es comunista, por lo tanto no le remite a la provincia de Buenos Aires más de 1 billón de pesos, lo que implica daños considerables para la población, lo que constituye otro acto de corrupción. Ante este panorama, que se ve agravado por el alto nivel de desempleo (230.000 en todo el país), el cierre de más de 10.000 Pymes y de 34.000 comercios, y con millones de personas que no tienen garantizadas todas las comidas diarias, el municipio de San Fernando anunció que reforzó el Servicio Alimentario de Escuelas Secundarias.
Lo lleva adelante por medio del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales” que aportará frutas frescas a la canasta que reciben 10.500 alumnos de la ciudad.
Al respecto, la Secretaria Eva Andreotti mantuvo un encuentro con el Consejo Escolar y gremios docentes, y explicó: “Por la crisis que vemos en todas las escuelas y el pedido de ayuda de la comunidad educativa, el Intendente Juan Andreotti dispuso que colaboremos para una alimentación saludable”.
De este modo, autoridades educativas organizaron la iniciativa tras una reunión con gremios docentes. El municipio dispuso que la inversión de 16 millones de pesos mensuales también se extenderá a la modalidad de Escuelas de Verano. Si bien la provincia es la responsable directa de atender estas cuestiones, lo cierto es que, debido al castigo que impuso Milei a todos los bonaerenses, son los municipios quienes deben atender algunas de estas demandas.
“Hoy nos reunimos con los gremios, la Inspectora Distrital, el Consejo Escolar y autoridades educativas para trabajar en conjunto estas políticas tan importantes, porque no hay nada mejor que cuidar a los chicos que son nuestro futuro”, manifestó la funcionaria y agregó: “esta es una buena ayuda al trabajo que hace el Gobernador Axel Kicillof en la Provincia mediante el Plan Alimentario Escolar. San Fernando suma su apoyo para paliar esta situación que se está dando porque el bolsillo no alcanza, y complementa con esta ‘canasta sana’ de frutas la alimentación de los chicos del secundario”.
Acompañó la actividad Sergio Gamba, Secretario General de UDOCBA San Fernando y del Interior de UDOCBA Provincia, quien dijo: “En momentos tan complejos como los que vive nuestro país, aunar esfuerzos entre el gobierno municipal y provincial mostrando que nos importan lo que padecen nuestros chicos y nuestras familias es muy importante. Se está apuntando al nivel secundario, que no tiene comedor, y es fundamental aportar para esa franja etaria. El Municipio desde hace mucho tiempo tiene un programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales, que complementa el esfuerzo de la Provincia de Buenos Aires para mantener la nutrición de nuestros chicos que es fundamental, porque sino el futuro estará hipotecado”.
En tanto, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando y Adjunta de CTA Regional Norte, Vanesa Zaffaroni, agregó: “Celebramos esta colaboración del Municipio; vamos a recibir frutas para los estudiantes de las escuelas secundarias que sabemos no la están pasando muy bien. Notamos que la escuela es la caja de resonancia donde observamos que los chicos vienen nerviosos, con necesidades, preguntando qué hay para comer; el mate terminó siendo una colación porque es una manera de llenar el estómago, lo que nos preocupa porque los adolescentes necesitan tener una buena alimentación para tener una buena salud”.