Para el massismo, Milei, junto a su banda, define un país para pocos
Según el dirigente Guillermo Michel, producto del modelo socio-político, “el gobierno destruye trabajo argentino. Hablan de la macro y deben atender la microeconomía”.
Guillermo Michel al momento de disertar en el evento anual Pro Textil 2024 en el municipio de Pilar.
Muy a pesar de la manipulación que realiza el presidente a la hora de hablar de economía, utilizando datos falsos y distorsionados de la realidad, al punto tal de asegurar que “la pobreza descendió 11 puntos” cuando, en realidad, es el INDEC quien da cuenta de que el índice de pobreza es del 54% mientras que el de indigencia el 18%, Milei, junto a sus socios del PRO, la UCR y manos de gobernadores peronistas, logró un récord histórico: en menos de un año generó un 11% más de pobres, siempre según datos oficiales del gobierno.
Frente a este complejo cuadro que algunos denominan “destrucción planificada”, haciendo una analogía con el discurso del primer mandatario que dice “vengo a destruir el Estado desde adentro” que a la fecha elevó, además de la pobreza, la desocupación más de un 30%, el cierre de Pymes a 12.000 y 34 000 comercios entre otros índices negativos, logrando, como gran resultado, un fuerte verano financiero, el exdirector de Aduanas y referente del Frente Renovador, el peronista Guillermo Michel, aseguró que “el gobierno destruye trabajo argentino. Hablan de la macro y deben atender la microeconomía”, es decir, los bolsillos de millones de personas. A la fecha, los grandes beneficiarios del modelo son el sector especulativo-financiero, bancos-, el extractivismo y el mundo agroexportador.
Para Michel, una suerte de exegeta de todo aquello que su referente y conductor, el peronista Sergio Massa, que continúa en su etapa de “silenzio stampa” al no hacer públicos sus pensamientos y opiniones, “el gobierno de Milei va a contramano del mundo. Con las normativas que está tomando, está pensando no sólo en no proteger las empresas locales, sino también en desproteger el empleo local y destruir 500.000 puestos de trabajo”. Continuó su exposición indicando: “El Gobierno está proponiendo un país con mucha desigualdad. Lo que se busca es atacar la inflación, pero está destruyendo puestos de trabajo”.
Respecto de esto último, el referente del Frente Renovador se refirió a que son consecuencias del modelo libertario: “más allá de atender la macro, hay que atender la microeconomía y elegir las medidas de cómo se va a impulsar la industria, porque creo que estas decisiones del gobierno actual van a llevar a un efecto destructor”.
Por otra parte, el exdirector de Aduanas expuso su mirada sobre el contexto global y su impacto en la economía de la región, declarando que “después de la crisis financiera de 2008 hubo una serie de hitos internacionales como la guerra comercial tecnológica entre Estados Unidos y China, la invasión a Ucrania y la pandemia, que tuvieron efectos de volatilidad y, además, provocaron una suerte de regionalización en materia geopolítica desde el punto de vista económico-productivo”. Al respecto, agregó: “Biden hace dos meses tomó la medida de aplicar aranceles al currier de China en los Estados Unidos, porque afectó a los pequeños comercios. Y ahora Trump tiene previsto aranceles de 60% para todo lo que es industria china”.
Finalmente Michel enunció: “creo que el principal desafío que hoy tiene la región es cómo nos vamos a acercar internacionalmente a un mundo volátil”. Y culminó con: “el mundo va en el sentido de proteger la industria local, proteger el empresario local y proteger los puestos de trabajo nacionales. Pero el gobierno argentino va en el sentido contrario”.
Comments