Pachanga en el Paseo de la Costa, del "Japonés" García a Soledad Martínez, la saga continúa
Sábado con variada agenda de actividades recreativas. Libre y gratuitas
El ya tradicional Paseo de la Costa de Vicente López, volverá a ser run punto de encuentro y de reencuentro para los que gustan de actividades recreativas y deportivas; para todas las edades. Esto sucederá, tal cual detallan desde la dirección de prensa del municipio, mañana, sábado 11.
En primer lugar, en febrero continúa la iniciativa de Verano Saludable. Desde las 17 y hasta las 20 horas, en Urquiza y el río habrá espacio para combinar el deporte y la salud, con juegos sobre cuidado de la piel y alimentación saludable, y actividad deportiva junto a profesionales de educación física, como vóley y básquet, entre otros. También habrá postas de salud, talleres de RCP, y testeos de VIH e ITS a demanda inmediata
Además, se podrá participar de una Masterclass de Zumba también desde las 17 horas, junto a la profesora Priscila Graf y el equipo de instructoras de Vicente López. Darán una clase gratuita para todos los vecinos que se acerquen a Urquiza y el río.
Por último, se realizará una nueva jornada de Vivamos Hip Hop en Laprida y el río, desde las 17.30 horas. Será la tercera fecha de este torneo de verano de FreeStyle, como previa al torneo anual que otorgará 5.000 puntos del ascenso de la FMS Argentina. El evento está organizado en conjunto con la agrupación El Eje de la Rima.
De este modo, el Paseo de la Costa, inaugurado, vale recordar, en tiempos en que el intendente era Enrique “Japonés” García tras obtener el financiamiento del gobierno nacional de Néstor Kirchner, es parte vital de una distrito costero que ha perdido su cultura ribereña cuando, trazando una línea de tiempo, la dictadura del 76 cerró el libre ingreso a gran parte de la costa. De algún modo, el Paseo intenta ser esa nueva puerta o ventana que conecta a la comunidad con el río. A la luz de los acontecimientos, y, a partir de las actividades que allí se realizan, y por la gran cantidad de gente que concurren día a día, seguramente aquel vinculo comunidad-río parece ir encontrando destino.
Si "El Japonés" García dió impulso a una nueva etapa para que la comunidad vuelva a abrazarse a la pasión costera, aun con todas las criticas que mereció en su momento por parte de organizaciones ambientalistas, conservacionistas y políticas, no menos cierto es que la actual intendenta Soleda Martínez, también objeto de críticas similares, va por el mismo sendero que el ex intendente.
Comments