Nuevo tarifazo: el turno de trenes
Comenzará a regir desde el 1 de mayo.
El Gobierno anunció un significativo incremento en las tarifas de los trenes a partir de mayo, con aumentos de hasta un 53%. Cómo afectará esto a los usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), regionales y servicios de larga distancia.
Convencidos de que hay que sufrir antes de disfrutar, el gobierno de los hermanos Milei vuelve a atacar a la clase media, al trabajador, aplicando un nuevo tarifazo en materia de transporte de trenes. El gobierno oficializó los nuevos precios para los boletos de tren que entrarán en vigencia a partir de mayo y el pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200, desde los $130 que vale hoy. Se trata de un aumento del 53% que se suma a otros, por caso, luz y gas donde las tarifas están dañando seriamente a familias, comercios e industrias.
La oficialización de los nuevos valores fue a través de la resolución 01/2024 publicada esta mañana en el Boletín Oficial donde se indicó que la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos precios para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, los usuarios que tengan la SUBE sin registrar abonarán:
Sección 1: $400
Sección 2: $520
Sección 3: $640
Para aquellos con Tarifa Social, los montos a pagar serán:
Sección 1: $90
Sección 2: $117
Sección 3: $144
De acuerdo con lo planificado por el Ministerio de Economía, la suba del boleto de transporte continuará a lo largo de año. Se estima que para julio el valor de un pasaje en tren dentro de la región AMBA rondará los $800. Mientras tanto, los salarios continúan en el congelador, no así para los funcionarios del gobierno que aumentaron sus ingresos en un 150%
Comments