No serán los 12 apóstoles pero le pegan en el poste
Son las y los egresados de la 12° promoción de bachilleres del Colegio Madre Teresa.
Si la educación ha de tender a liberar mentes, abrir caminos, generar movilidad social ascendente, incluir, igualar, generar espíritu y pensamiento crítico, o bien como dice el Papa “ser un acto de esperanza que, desde el presente, mira hacia el futuro", seguramente cada una de las y los 43 alumnos que acaban de egresar (promoción 12) del Colegio Madre Teresa son parte de dicha realidad. Cumplieron su “sacerdocio” en dicha institución adquiriendo herramientas educativas y culturales que, más temprano que tarde, y en la medida que “fuerzas del cielo” no insistan en destruir, forjarán un destino mejor que el presente.
La entrega de diplomas, que contó -como es de imaginar- con el acompañamiento de familiares, cuerpo docente y colaboradores que apoyan al Colegio, se convirtió en una noche (5 de diciembre) “vivida con enorme alegría en la que cada uno de los flamantes bachilleres compartió además sus proyectos para el futuro”, comentaron desde la dirección del Madre Teresa.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros hijos terminen el secundario. En esta escuela aprendimos a acompañar cada proceso de nuestros hijos”, aseguró con el orgullo del caso Ana, madre de Daniel, flamante egresado.
También los egresados compartieron un mensaje de agradecimiento: “gracias por creer en nosotros”. Se refirieron al apoyo recibido por parte de sus padres, sus docentes y todos quienes dejaron una marca en su camino a través de sus trayectorias en el Colegio Madre Teresa.
Fundadores del Colegio, Javier Madanes y el Padre Juan Pablo Jasminoy, resaltaron la relevancia de este “camino transitado y su confianza en las capacidades de cada uno de los egresados para forjar un futuro de plenitud”.
Luego compartieron las reflexiones y proyectos de cada uno de los jóvenes y los directores del Nivel, profesores Silvia Vallejo y César Blasquiz, les dedicaron regalos simbólicos para potenciar esos proyectos.
El Colegio Madre Teresa, cabe señalar, es una institución socio-educativa gratuita y sin fines de lucro especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompañan de manera integral para romper el círculo de pobreza y trascender el mismo desde un proyecto personal y comunitario.
Comments