Más firmas a favor de un Odontológico Municipal de Alta Complejidad
Ante la falta de prestaciones, como resultan ser, por ejemplo, "implantes, prótesis dentales, tratamientos de conductos", se propone que sea el municipio quien asuma la responsabilidad.
A instancias del Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte y en conjunto con el Centro Social y Cultural Vicente López y la Asociación Civil “Ni una Menos”, continúa la sumatoria de firmas para la creación de un Odontológico Municipal de Alta Complejidad, libre y gratuito. Más aún cuando el Estado nacional se ha retirado de estas prestaciones.
Durante el fin de semana, vecinos de Munro -con anterioridad lo hizo gente de Olivos- acompañaron la solicitud para la creación de un Odontológico que “brinde prestaciones como tratamiento de conducto, implantes, prótesis dentales, placas panorámicas que hoy por hoy, en Vicente López no tenemos quien nos garantice este servicio gratuito, sí tenemos el Paul Harris pero no atiende estas cuestiones”, explicó José “Pepe” Armaleo del Centro Arturo Sampay. Por su parte, Néstor Bachés de la Asociación Civil “Ni una Menos, puso de relieve que “nuestro municipio tiene capacidad y recursos para brindar un servicio como el que proponemos, es cuestión de saber dónde se pone el acento a la hora de destinar los recursos presupuestarios de la comunidad”.
“Hay una realidad que es irrefutable, las obras sociales no te garantizan ni te brindan, por ejemplo, tratamientos de implantes o prótesis dentales; el PAMI podés morirte antes; si lo tenés que pagar de tu bolsillo, te aseguro que es complicadísimo, imposible, diría”, detallaron los promotores de la iniciativa, para explicar que “es en este punto donde la presencia del Estado, a través de lo que la comunidad paga en concepto de tasas e impuestos, puede solventar un odontológico de alta complejidad”.
La intención es llevar la iniciativa al Concejo Deliberante con el objeto de que se le de un adecuado marco legislativo.
Comentarios