top of page

Los de “La tercera” no temen, marchan en paz

Con el acompañamiento de la población y la ausencia de grandes figuras sindicales y políticas que prefieren alfombras antes que gases.

En horas más, miles de jubilados recibirán el calor de decenas y decenas de miles de personas que estarán abrazándolos para anteponerse a la violencia institucional de la que tanto disfruta el gobierno que regentea Milei.


Los de “La tercera” estarán abrazados por estudiantes, ciudadanos de a pie, sindicalistas, profesionales de la salud, trabajadores estatales, investigadores, legisladores, docentes, desocupados que volverán a vencer el miedo a las balas que ofrece como única respuesta el gobierno nacional a legítimos reclamos. El modelo del falso profeta cierra con violencia. Y el acompañamiento de grupos mediáticos, de un puñado de empresarios y entidades que, aun habiendo padecido el horror, en estos momentos por una saca de monedas venden el alma al diablo.


El gobierno nacional, a modo de mostrar poder y el orgullo, por lo visto que le genera la represión, hizo pública la reunión que el asesor Santiago “Billetera” Caputo mantuvo en su despacho con el uno y dos de la Agencia Federal de Investigaciones, Sergio Neiffert y Diego Kravet, respectivamente, y la Ministra de Seguridad.


Frente a este cuadro, y con el antecedente del miércoles pasado, la Red Federal de Derechos Humanos presentó un Habeas Corpus ante la marcha de jubilados. “La ministra está avisando que será más dura”, advirtió el abogado miembro de la Red Federal de DDHH, quienes presentaron un habeas corpus de cara a la marcha de mañana. Algunos consideran que la impronta represiva, el modelo del gobierno nacional, en general, tiene muchos giros ligados al fascismo. Otros lo ligan al nazismo.

El gobierno, emulando el estilo nazi, utiliza la propaganda como herramienta de disciplinadora, de miedo


También los referentes de izquierda y diputados por el FIT Unidad-MST (mc) Cele Fierro y Alejandro Bodart, junto al CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos) presentaron Hábeas Corpus Preventivo en Nación y Ciudad.


Por lo pronto, se espera la presencia de jueces que tutelen y controlen que las fuerzas policiales no agiten la violencia. En anteriores marchas, por caso, las universitarias, las del 8M, las de contra el fascismo o las de la CGT, no se registró ningún tipo de violencia. Los uniformados que comanda la ex tirabombas no se hicieron presentes.


Promete ser una gran movilización autoconvocada por aquellos que entienden la imperiosa necesidad de poner límite a un gobierno que coquetea y se enorgullece del maltrato y desprecio por quien opina distinto. Que destruye producción y empleo. Promete ser una nueva y masiva movilización y, seguramente, sin la presencia de grandes figuras de la política que optan por el confort antes que ganar la calle en busca de consolidar un país más igualitario y con justicia.

Comments


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page