Lo que les falta a muchos, en San Martín lo convierten en acto solidario
Campaña de Donación de Sangre.
Frente a la “cultura del descarte”, del individualismo, del exitismo mercantilizado, del sálvese quien pueda, de la cual tanto refiere el Papa y no pocos líderes y dirigentes mundiales y nacionales, la campaña de Donación de Sangre constituye, más allá de lo sanitario, un gran gesto de solidaridad. Un gesto que recrea la cultura del encuentro y abrazo destinado, en este caso, al que necesita del brazo del “próximo”, del otro.
Al respecto y dentro de esta sintonía, el municipio de San Martin que preside el intendente Fernando Moreira continúa con la campaña que tiene como impronta central “Donar sangre salva vidas”. Una campaña de la que pueden ser parte aquellos grupos etarios enrolados entre los 16 y 65 años de vida. Para esto es aconsejable inscribirse en el Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes.
Las y los interesados también podrán recabar más datos en el siguiente portal oficial: http://bit.ly/49vq91O.
Cabe recordar que en su momento se creó, por la Ordenanza N° 12.798 del Concejo Deliberante de este distrito, el Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes. “Donar es una acción de amor, solidaridad y compromiso. Pero, por sobre todas las cosas, salva vidas” recuerdan desde el municipio.
Comments