Lanús deja de lado a la UBA, prioriza acuerdo con la enseñanza privada
El municipio firmó un convenio con la Fundación Barceló para “el fortalecimiento de la investigación y la educación en Salud”.
Con el objeto de “trabajar de manera conjunta la salud comunitaria y la prevención de enfermedades” y, además, potenciar “investigaciones y prácticas profesionales en los hospitales municipales”, el municipio de San Isidro celebró una convenio con la Fundación Barceló. Otro de los objetivos que busca consolidar el municipio con la empresa privada es “afianzar los vínculos institucionales y desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad”.
Un convenio que tiene una erogación, vale aclarar, millonaria por parte del municipio. Lo que no dejó de llamar la atención ya que el país cuenta con importantes Universidades Públicas con prestigio internacional que bien podrían aportar el andamiaje que procura activar la Fundación con el municipio. Sin embargo, en esta suerte de corriente libertaria por la que atraviesa el país, donde la educación pública es atacada, desprestigiada y desfinanciada por el gobierno nacional, San Isidro pareciera asociarse a esta corriente que prefiere destinar dinero público al sector privado antes que fortalecer el andamiaje estatal.
“Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo”, sostuvo durante la firma del convenio el intendente Ramón Lanús, quién además destacó la trayectoria de la Fundación y el aporte profesional y técnico que va a brindar a los hospitales de San Isidro.
De la firma participaron: el doctor Ángel Yebara, secretario de Salud; el rector de Fundación Barceló, Licencaido Axel Barceló; y la jefa de Asuntos Institucionales y Comunicaciones, Lic. Noelia Zamparutti.
Este acuerdo busca iniciar un “camino conjunto y colaborativo para abordar temas vinculados a salud comunitaria y prevención de enfermedades; la investigación en salud pública y disciplinas asociadas a las Ciencias de la Salud”. Asimismo, este convenio “permitirá prácticas profesionales supervisadas en los hospitales y centros de salud a los estudiantes de las distintas disciplinas impartidas en Fundación Barceló”.
En referencia al convenio, el rector Axel Barceló dijo: “Este convenio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación práctica de alta calidad en un entorno real, donde podrán aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de profesionales del sistema de salud. Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión académica, promoviendo el intercambio de conocimiento y experiencias para el beneficio de la comunidad de San Isidro”.
Comments