La gente corre por la crisis y por Boulogne
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de la gran movida comunitaria “Boulogne Corre”. Se recaudó alimentos para comedores y merenderos locales.
Parafraseando la música de Pedro y Pablo, ¿Dónde va la gente cuando corre?, la respuesta es a Boulogne. Así quedó resumido cuando más de 5 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, dieron marco e impulso a la doceava edición de “Boulogne Corre”, la carrera gratuita organizada por el Municipio de San Isidro conjuntamente con el centro comercial local.
Al igual que años anteriores, sólo que en esta oportunidad la crisis golpea de manera muy contundente en sectores medios y entre los más empobrecidos por el sistema, “Boulogne Corre” tuvo un marcado acento solidario. Todos los que participaron de la actividad deportiva entregaron alimentos no perecederos destinados a comedores y merenderos locales, duramente castigados, vale recordar, por el gobierno de Milei que les retiró alimentos, tal cual viene siendo sostenido por no pocos fallos judiciales que intiman a la Ministra Sandra Pettovello a entregarlos en tiempo y forma.
Presente durante el evento, el intendente Lanús dijo: “Una alegría esta nueva edición de Boulogne Corre con tantos vecinos sumándose a correr con un fin solidario. Desde el municipio seguimos trabajando para impulsar el deporte porque es formador de valores, motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida".
El punto de partida fue en avenida Avelino Rolón y Verduga, y el recorrido se hizo a lo largo de las calles principales de la ciudad. La carrera tuvo una distancia competitiva de ocho kilómetros, otra de cuatro kilómetros y una participativa de un kilómetro.
Los ganadores de la competencia fueron Brian Arnedo, que logró el tiempo de 25 minutos y 6 segundos en los 8km, y Luis Benítez con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos en los 4km.
Comments