top of page

La Cámpora comenzó el operativo “Cristina Presidenta del PJ”

Dirigentes de Zona Norte se suman al clamor.

Cristina desembarcó en La Matanza de manera sorpresiva.


Como si fuera crónica de una candidatura anunciada, los últimos gestos y pasos políticos desplegados por Cristina Fernández ratifican que carga no sólo con tradición peronista sino con los típicos ADN que ungen a unos pocos con la capacidad de conducción. Aún cuando la interna partidaria no está resuelta y no pocos reclaman ir a las urnas, desde lo más íntimo del espacio que abreva de la ex presidenta, La Cámpora, lanzaron el operativo clamor Cristina Presidenta del PJ”.


Esto fue expresado por el silencioso senador Eduardo “Wado” de Pedro, la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y la presidenta del bloque de Unión por la Patria en la legislatura provincia, Teresa “La tere” García, respectivamente. Lo hicieron vía redes sociales.


En Zona Norte, como quien recibe el impulso del viento, también salieron a sumarse al operativo “Cristina Presidenta del PJ”. Así fue como dirigentes como José Luis Cásares, Osvaldo Mulfetti, Graciela Bermúdez y Carlina Campero, todos integrantes de la mesa Político Sindical para el Proyecto Nacional.


Sabida es la capacidad de conducción y ordenadora que tiene Cristina y la claridad conceptual y visión estratégica que tiene sobre el panorama político. Además del conocimiento que tiene sobre el manejo y rol del Estado. Es la candidata que la ultraderecha pretende subir al ring para disputar el poder en el 2027. Es el objetivo pergeñado en Casa Rosada, por gente como Santiago “Billetera” Caputo; pareciera que lo está logrando. Más aún con un intolerante, agresivo y autoritario presidente que reinstala la teoría, intelectualizada por Carl Schmit en el “El concepto de lo político” en el cual desarrolla su noción del enemigo en la política (o lo político, como lo llama) de la que tanto se sirvió el nazismo para exterminar a millones de opositores. El peronismo, Cristina, es la contracara de semejante locura, es evidente.


Si el peronismo tiene el compromiso de abrazar, contener, buscar diálogos y tender puentes frente a un modelo que impulsa el gobierno nacional basado en la confrontación y violencia constante sobre quien piensa distinto, no pocos peronistas se preguntan si CFK es la conductora ideal para afrentar semejante cuadro que requiere templanza y mucha dedicación, cotidianidad. Queda en claro que la ex es una figura de peso que excede el marco del PJ. ¿Alcanza CFK para vencer al modelo imperante?, ¿es la indicada para ampliar el horizonte electoral, dar paso a un espacio diverso, donde converjan fuerzas como podría ser el radicalismo de Martín Lousteau, el PRO de Larreta, por caso?. Todo indica que enfrentar a esta ultraderecha exigirá conformar un nuevo contrato social-democrático donde se dejen de lado personalismos y egoísmos sectoriales.


Quien también es impulsado a la presidencia del PJ es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Por lo pronto, su apoderado partidario, Daniel Llermanos, aseguró que Quintela continúa dispuesto a ir a las urnas asegurando que “el Peronismo necesita una elección interna que defina quiénes son los representantes legitimados por el voto”. No pocos recuerdan que Máximo Kirchner aterrizó en la presidencia del PJ provincial sin pasar por el tamiz de una interna, aquella que tanto reclama la militancia política.


En medio de ese “operativo clamor”, Axel Kicillof transita escenarios nacionales e internacionales intentando dar cabida a una nueva sinfonía. Aquella, explican, que permita renovar caras, mandatos, pero sobre todo, ampliar el horizonte electoral a partir de ejes claros como es consolidar una patria justa, libre y soberana.

 

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page