Katopodis acomodó al gorila: “la inseguridad no se resuelve con discursos violentos”
El diputado ultraderechista José Luis Espert, mientras intenta candidatearse a gobernador, continúa con su discurso violento. Dura respuesta del Ministro de Obras Públicas.
![](https://static.wixstatic.com/media/e3f8fe_5e1aed95712540a68d9f0aabe253ede1~mv2.png/v1/fill/w_49,h_30,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_avif,quality_auto/e3f8fe_5e1aed95712540a68d9f0aabe253ede1~mv2.png)
En la era de redes sociales, donde todo está permitido, maldad, crueldad y violencia incluidas, la ultraderecha las utiliza con suma habilidad. Lo hace sin reparar en cuestiones de ética, de valores democráticos y mucho menos con responsabilidad institucional. El tener un par de miles de seguidores es galardón suficiente como para ganarse el diploma del “todo vale, nada me importa si es verdad o mentira”. Javier Milei es un fiel exponente de esta realdad que la lleva también a los estrados institucionales. Quien también parece entender que la crueldad, la mentira y el todo vale puede llevarse a las arenas políticas es el ultraderechista, gorila en términos populares, José Luis Espert, diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesta de la Cámara Baja.
Quien salió a acomodar y refutar las expresiones del legislador fue el ministro de Obras Publicas de la provincia, el peronista Gabriel Katopodis. Al respecto, señaló que la inseguridad no se resuelve “con discursos violentos para la tribuna o para dejar un título en un portal”.
El diputado, quien aspira sin el consentimiento de Karina Milei, “El Jefe”, a suceder a Kicillof, en esto de decir de todo sin fundamentos y datos objetivos, dijo: “la provincia de Buenos Aires es una cárcel a cielo abierto, donde cuando se oculta el sol directamente hay un toque de queda decretado por los delincuentes”.
Fue la propia ministra Patricia Bullrich quien hace poco manifestó que los homicidios en la provincia de Buenos Aires descendieron y a nivel país sucedió lo mismo. Por su parte, su par provincial, Javier Alonso, no deja de ponderar el trabajo conjunto que realiza con fuerzas federales que comanda la exmontonera de Barrio Norte. En materia de crímenes, Argentina está ubicado entre los países más seguro, tal cual señalan estadísticas internacionales. Lo que no significa que sea un país donde la delincuencia sea un dato menor.
Sin embargo, el diputado Espert, atendiendo a lo que la gente quiere escuchar y no lo que debe escuchar, en pleno debate parlamentario manifestó que “delincuentes son ustedes, kirchneristas, delincuentes y asesinos”. No conforme con sus dichos agregó: “a los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública”.
“No tengo dudas de que la inseguridad en la Argentina se resuelve coordinando mejor con todos los niveles del Estado, no importa el color político, y poniendo recursos. No es con discursos violentos para la tribuna o para dejar un título en un portal”, sostuvo Katopodis durante una entrevista radial.
Y agregó: “sin dudas, Espert no quiere resolver el problema de la inseguridad sino sacar algún rédito político. La gente nos quiere ver trabajando, arremangándonos todos los días y rindiendo cuentas como lo hace Kicillof. Para eso ayudaría muchísimo que el presidente Milei no se quede con los fondos de la Provincia”.