Julio Zamora y Juan Schiaretti, por ahora, lejos del "presente" y del "futuro"
- Editorial Tobel
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Mientras la interna del PJ no encuentra síntesis y Cristina se presenta como "el presente" y Axel "el futuro", no pocos dirigentes incursionan por otras vías.

Entre los que sostienen y construyen política territorial bajo el paraguas de “Cristina es Presente” y “El futuro es con Axel”, en el camino quedan no pocos dirigentes y militantes que no terminan de comprender claramente los motivos de la pulseada que plantea la presidenta del PJ nacional. En este contexto, y mientras el país asiste a una crisis fenomenal y la provincia de Buenos Aires es atacada de manera artera por el gobierno nacional que le debe más de 700.000 millones en concepto de impuestos y nada dicen los senadores nacionales como Eduardo “Wado” de Pedro, y paralelamente medios afines a la ultraderecha gobernante se encargan a cada hora de presentar al conurbano como si este fuera Ucrania, no pocos intendentes buscan nuevos caminos distantes de la puja en la que se encuentran seguidores de la expresidenta y el gobernador. En esto de crear nuevos caminos se ubica el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, quien acaba de mostrarse junto al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Un Schiaretti, vale mencionar, que viene con Florencio Randazzo a cuestas.
Oficialmente, el encuentro se centró en “la necesidad de crear un Estado federal, con desarrollo productivo y sin violencia verbal”. Además, Zamora visitó el Festival Internacional de Peñas de Villa María junto al intendente del distrito, Eduardo Accastello.
Durante el encuentro con el exgobernador, Zamora afirmó: “tenemos grandes coincidencias sobre lo que los argentinos soñamos. Buscamos un país y provincias que trabajen en conjunto, apoyando a todos los sectores productivos para que crezcan en armonía y con apoyo de un Estado presente y federal”.
Y agregó: “buscamos un país que se construya con respeto y diálogo. Queremos que se traten los temas que realmente importan, gestionando con compromiso las soluciones para aquellos sectores que hoy sufren por la falta de atención y empatía”.
Asimismo, el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: “no quedan dudas sobre nuestros puntos en común respecto al país que los argentinos nos merecemos y debemos construir. Queremos un país que crezca a partir del estímulo a los sectores productivos, la industria y el campo, promoviendo la generación de empleo y un verdadero federalismo. Buscamos un país en serio, sin discursos violentos, donde nadie quede afuera de la agenda de temas a tratar. Trabajaremos mancomunadamente para cumplir con estos objetivos”.
Comentários