top of page

Julio Zamora le responde a Milei: con el dinero del vecino y las obras no te metás 

En relación a la intención del gobierno nacional de suprimir Tasas que cobran los municipios, lo que afectaría la calidad de vida de la población.

 

Dentro del falso relato montado por la ultraderecha gobernante que encuentra, vale aclarar, aval en medios capitalinos y del ejército de troles rentados por el gobierno, está aquel que señala que los municipios “no pueden ni deben cobrar Tasas distorsivas”, dicen. Por caso, a empresas que contaminan, viales o a entidades financieras. O bien cobrar el alumbrado público a través de las privatizadas “Las tasas municipales vuelven a la comunidad a través de estas importantes obras”, explicó ante la prensa el intendente Julio Zamora.

 

Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas durante la recorrida por el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°47. El establecimiento educativo tendrá 2.000 m2 y dispondrá de una matrícula de 720 vacantes para alumnos y alumnas. Obras públicas, cabe mecionar, que son financiadas por el municipio gracias, entre otras cosas, a las Tasas que Milei y su banda quieren eliminar.


Es en este punto que vale recordar que dentro del plan de “destrucción planificada” que lleva adelante el empleado del mes y del cual tanto él se ufana mientras millones de personas padecen la crisis, la eliminación de la obra pública es un elemento esencial dentro del mismo. La eliminación dejó a medio terminar (por arriba del 70%) más de 1000 obras tan sólo en la provincia de Buenos Aires. Lo que da la magnitud del daño al cual se refieren intendentes y gobernadores.

 

“Muchas veces -agregó Zamora- desde el ámbito nacional se pone el foco y se critica la cuestión vinculada a las tasas que cobran los municipios. Sin embargo, esta construcción es sólo un ejemplo de lo que estamos haciendo en el distrito con los fondos que abonan los vecinos. Esta escuela será un lugar muy importante para todos los estudiantes, se trata de un establecimiento digno para la comunidad de Benavídez”.

 

El nuevo espacio educativo -que abarca 2.000 m2- tendrá una matrícula para 720 estudiantes y contará con 11 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca y dependencias administrativas.

 

Actualmente se lleva adelante la instalación sanitaria de los módulos de baño, la colocación de cerámica en las plantas baja y alta, como así también la terminación de revoque.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page