Julio Zamora, ilusionado con la reelección, continúa tejiendo lazos con la comunidad
Acompañó el cierre de año de instituciones de General Pacheco.
Dentro del plan de “destrucción planificada” que lleva adelante el intolerante, autoritario y agresivo presidente Milei, que a la fecha ha dejado 12.300 Pymes con las persianas bajas, 230.000 personas sin trabajo, un caída de consumo y de la producción industrial como hacía décadas no se veía, y tras llevar la pobreza al 54% y mentir con la inflación real que la gente siente en los bolsillos, avanzar con reformas electorales es parte de “su preocupación”. Por lo pronto, con ayuda del PRO, de la UCR y manos ligadas a Unión por la Patria sacó la Boleta Única de Papel que comenzará a regir en las elecciones legislativas de 2025. Dentro de este contexto, las provincias adecúan su marco electoral a la realidad imperante. En lo que respecta a la de Buenos Aires, oficialismo y oposición se encuentran analizando desdoblar las elecciones y, fundamentalmente, eliminar el límite de reelección. En la actualidad, la Ley establece dos mandatos consecutivos para todos los cargos electorales.
Si bien nada está definido sobre modificar la Ley en torno a las reelecciones, cierto es que el tema está instalado en la agenda política y entusiasma a quienes ven la posibilidad de renovar mandatos. Y, a diferencia de años anteriores, no faltan dirigentes de todas las ideologías que podrían virar su rechazo a las reelecciones indefinidas. Tampoco se descarta que, a partir de una interpretación de la ley vigente, los que hoy tengan la limitación del caso logren un tercer mandato. Esto es una alternativa que se define, antes que en el plano legal, en los despachos oficiales de toda la dirigencia política.
En el mientras tanto, no son pocos los intendentes -radicales, del PRO y de Unión por la Patria- que intuyen que esta última alternativa podría alcanzar la luz.
En esta saga parecería ubicarse el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, quien no ha perdido la impronta peronista del mano a mano con la comunidad, con las entidades intermedias, con sectores empresariales, con comerciantes y ciudadanos de a pie.
Bajo esta realidad, el intendene peronista acompañó el cierre de fin de año organizado por las entidades de General Pacheco. La actividad tuvo lugar en el salón de eventos del club ubicado en el centro de la localidad. Fue una nueva oportunidad para dialogar con vecinos y vecinas sobre las necesidades de los barrios y el crecimiento de la ciudad.
"Acompañamos a los vecinos de esta ciudad tan importante de Tigre en su celebración de fin de año. Conversamos con los diferentes sectores que componen esta localidad, sobre el futuro y las nuevas obras que se van a realizar para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, entre ellas el avance del nuevo natatorio", expresó Zamora en referencia al encuentro compartido con las entidades intermedias de Gral. Pacheco.
Los miembros de las instituciones compartieron una cena durante la noche en el Teatro de Pacheco. Las entidades que participaron fueron: la Biblioteca Popular José Castelli, la Cámara de Comercio General Pacheco, el Club de Ajedrez General Pacheco, el Club de Leones General Pacheco, el Club Pacheco, la Cooperadora del Hospital Magdalena V. de Martínez, la Asociación de Damas Rosadas, el Museo Histórico de General Pacheco, el Rotary Club de General Pacheco, el Grupo Scout San Maximiliano Maria Kolbe, la Asociación de Fomento El Zorzal, la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas y la Sociedad de Fomento Barranca Los Talas.
Comentarios