Julio Zamora cansado del doble discurso y de las mentiras de la ultraderecha gobernante
“La mayoría de los impuestos que pagamos en Argentina son generados por el Gobierno nacional; además los municipios nos hacemos cargo de salud, obras públicas y seguridad”.
Sabida la doble vara y doble discurso con el que irrumpe diariamente la ultraderecha gobernante a la hora de instalar falsos relatos mientras el país no deja de registrar, según datos oficiales, números negativos. El plan de destrucción planificada del cual tanto se ufana el primer mandatario y sus socios del PRO y la UCR afecta la vida diaria de millones. Quien acaba de cuestionar las contradicciones del gobierno nacional fue el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora.
En ese sentido, aseguró que “la mayoría de los impuestos que pagamos en Argentina son generados por el Gobierno nacional; además los municipio nos hacemos cargo de salud, obras públicas y seguridad”. Temas estos últimos que nación abandono, tal cual queda registrado. En tanto, en materia de impuestos sólo eliminó aquellos que alcanzaban a un selecto grupo de empresas. Por el resto, la presión tributaria persiste. Tanto que el campo viene repudiando las imposiciones impositivas. Lo propio sucede con más de un millón de trabajadores que volvieron a pagar ganancias. Sin embargo, el hecho de que hayan votado por Milei los condiciona a salir a reclamar públicamente en las calles.
Las declaraciones del intendente fueron vertidas en el programa “El Repaso” de Radio Provincia. Además, durante la entrevista aseguró que “en materia de obras públicas, salud y seguridad ciudadana, las intendencias tuvimos que cubrir obligaciones sin aportes del Estado nacional”.
Julio Zamora también resaltó la fuerte carga impositiva que el Gobierno nacional impone a los municipios. A su vez, advirtió que en el último tiempo las gestiones comunales debieron hacerse cargo de obras públicas, salud y seguridad ciudadana no cumplidas por el poder ejecutivo nacional.
En cuanto al porcentaje de impuestos que van destinados a Nación, el jefe comunal indicó: “entre el 2% y 3% corresponde a lo que recaudan los municipios, éstos sólo se pueden imponer de forma directa. Después de la crisis del 2001, los gobiernos locales empezaron a tener más atribuciones: esas políticas requieren de recursos y por eso tuvimos que ir creando distintos tipos de tasas”.
Por otro lado, recordó que los Estados municipales son la primera ventanilla de la comunidad. En este marco agregó: “hay una realidad económica adversa en muchas familias y el Municipio, con recursos propios, asiste en diferentes áreas y responde ante la demanda social”.
Para finalizar, el intendente señaló: “no queremos enfrentamientos con el Gobierno. Queremos dialogar y hacer una revisión de cada una de las tasas y de los impuestos que cobra cada jurisdicción. Pero los espacios de debate no existen y eso genera más tensión”.
Comentarios