top of page

Jubilados con más problemas: Néstor Bachés reveló el drama de los farmacéuticos con el PAMI

Vinculado al sector, el dirigente se refirió a la situación planteada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Foto archivo

El dirigente político y empresario PyMe vinculado al rubro farmacéutico, Néstor Bachés, se refirió a la delicada situación por la que atraviesan los beneficiarios del PAMI debido a la relación contractual que tienen la entidad con las farmacias: el organismo nacional no les paga en tiempo y forma. Una situación que, de prolongarse, podría dañar el suministro de medicamentos a un sector de la población maltratado y apaleado por el gobieno, tal cual se vio en la Plaza de los dos Congresos días atrás.


Al respecto, el vicentelopense Bachés integrante,por otra parte, del Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte, sobre quien en sus espaldas recae el control de varias farmacias, acercó el documento que emitiera en horas de la mañana el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.


Mediante un comunicado, al cual tuvo acceso Lo Nuestro, el Colegio, en relación a que el PAMI no le paga en tiempo y en forma y donde inflación y tarifazos juegan en contra, dice: "Esta situación de atraso en PAMI, inédita en los últimos seis años, agrega dificultades para las farmacias que ya vienen sufriendo un escenario problemático con la seguridad social en general, en un marco económico recesivo".


Sabida es la compleja situación por la que atraviesan, en este caso, las y los farmacéuticos debido a los tejes y manejes financieros del gobierno del intolerante, autoritario y agresivo presidente Milei que, en el mentado “déficit cero”, suspendió pagos a proveedores estatales y también les niega el envío de fondos coparticipables a gobernaciones y provincias. “Así, sin pagarle a nadie, sólo recaudando buscando déficit cero, lo único que hace es perjudicar a la gente, a nuestros abuelos y a nosotros los que estamos detrás del mostrador de las farmacias y siempre ponemos la cara ante nuestros jubilados e intentamos no dejarlos sin medicamentos como sí lo hace el gobierno”, refirió el empresario Bachés.


No obstante, el conflicto generado por el modelo ideológico del gobierno (libre mercado con un Estado tan sólo regulando el bolsillo de la gente) que se ve reflejado en la crisis que presenta el PAMI que afecta a los beneficiarios, el comunicado del Colegio asegura, siempre en un tono dialoguista, que "las entidades farmacéuticas y organizaciones del sector seguimos en contacto permanente con las autoridades del Instituto para la solución definitiva de este problema que, según la información recibida, llegaría en el curso de la próxima semana".


“La industria farmacéutica ha remitido a las droguerías los datos relacionados con los pagos adeudados para el corrimiento de sus vencimientos y que sean trasladados a las farmacias prestadoras a fin de mantener el calce de la dispensa en una diferente situación de coyuntura, para luego volver a los plazos habituales del convenio", agrega el escrito.


“Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires acompañamos todas las gestiones posibles para resguardar a las farmacias de estas irregularidades, pero también le expresamos a las autoridades de Cofa nuestra preocupación por la situación de las farmacias y el malestar generado por la información confusa que circula en los medios de comunicación con respecto a este tema”, finaliza el escrito que lleva la firma de la presidenta del Colegio, la profesional Alejandra Gómez.

Comments


250x300.gif
bottom of page