Juan Andreotti: mucho más que dos nuevas ambulancias
El municipio adquirió unidades destinadas al servicio municipal de Terapia Intensiva Móvil.
Así como algunos creen que “el mercado” sin un Estado ordenador y garante de equidad y justicia es posible, mientras le quitan medicamentos, le suprimen obras de red cloacal, le cierran programas de asistencia a jubilados y niegan alimentos a sectores vulnerables y científicos arman sus valijas ante el desfinanciamiento del CONICET, y el individualismo y egoísmo los abraza, existen millones que consideran lo contrario, van por otra senda. Tal es el caso del intendente Juan Andreotti que, montado en una construcción política claramente humanista y solidaria, pone el foco en el bien común. “Debemos seguir trabajando juntos para sostener todo este esfuerzo que si no lo hacemos entre toda la comunidad, sería imposible de concretar; porque para San Fernando, la salud es una prioridad”, sostuvo el jefe comunal al momento de presentar dos nuevas ambulancias para el servicio municipal de Terapia Intensiva Móvil.
Se trata de dos unidades totalmente equipadas para atención de emergencias domiciliarias y en la vía pública adquiridas con fondos municipales.
“En todos estos años -amplió Andreotti- hemos trabajado e invertido muchísimo para que la comunidad se sienta cuidada, desde renovar todos los Centros de Salud a construir nuestro Hospital Municipal que es un orgullo para San Fernando”.
El jefe comunal destacó que el servicio de ambulancias atiende más de 1.400 prestaciones mensuales dentro de Terapia Intensiva Móvil.
Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, agregó: “Hoy es un día muy especial para nosotros, porque incorporamos dos ambulancias nuevas de servicio UTIM que poseen equipos respiradores; equipos multiparamétricos que miden los valores del paciente a su ingreso a la unidad móvil; desfibrilador para utilizar si el paciente entra en paro; bolsos de trauma y respiratorios. Estas ambulancias con todo su equipamiento las compró el Municipio gracias al aporte de los vecinos mediante el pago de sus tasas, como siempre resalta nuestro Intendente Juan Andreotti; las dos unidades UTIM con su equipamiento completo cuestan 150 millones de pesos, por eso instamos a usar los servicios en forma adecuada, cuidándolos y llamando sólo en caso de necesidad”.
“Pedimos al momento de requerir el servicio de emergencia llamar desde celular al 107 o al teléfono 0800-888-3633 para agilizar y mejorar los tiempos de llegada, porque si el llamado se hace al 911, entre que la Policía recibe el pedido hasta que retransmite el mensaje, pasan minutos".
Comments