Jorge Macri se diferencia de Milei y Bullrich: "no negamos el cambio climático"
Así lo expresó al momento de presentar el nuevo plan hidráulico para evitar inundaciones en CABA.
En horas de la mañana (7.45) el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó el nuevo plan hidráulico para evitar que se inunde CABA. El objetivo de este masterplan es “reducir el riesgo de inundaciones aumentando el drenaje al Río de la Plata, mejorar la calidad del agua y lograr un mejor acceso a las costas”, una obra que beneficiará a más de 850 vecinos porteños. Además, aprovechó la vidriera para exponer y marcar diferencias con el gobierno de Milei y, por consiguiente, con aquellos funcionarios -en particular Patricia Bullrich, quien juega como una suerte de furgón de cola de la Libertad Avanza, tema que el PRO esquiva- que abonan los intolerantes y autoritarios criterios ideológicos del primer mandatario.
Durante el acto, Jorge Macri sostuvo que "nunca negaremos los efectos del calentamiento global". Sabida es la postura del primer mandatario en torno al tema, al cual considera como una suerte de “invento del socialismo internacional”. Para Milei, el efecto invernadero, la contaminación ambiental, el deterioro del medio ambiente no son materia de agenda oficial. Dentro del fundamentalismo que practica, estas cuestiones ambientales bien pueden ser ordenadas por “el mercado”. Por lo visto, para Jorge Macri, más allá de la interna que tiene con Bullrich, la presencia del Estado resulta oportuna para ordenar y regular políticas ambientales. No por casualidad Argentina es parte activa de la agenda global sobre medio ambiente.
De acuerdo con lo detallado por el jefe de gobierno, la obra que presentó tiene como objeto “reducir el riesgo de inundaciones aumentando el drenaje al Río de la Plata, mejorar la calidad del agua y lograr un mejor acceso a las costas”.
El monto total de inversión para esta etapa implica el desembolso de u$s312 millones. Las próximas obras incluyen 25 kilómetros de nueva red hidráulica, con la cual se verán beneficiados 850.000 vecinos, según datos del gobierno porteño.
Kommentarer