Jorge Macri, mientras pone freno a los hermanos Milei, pasa la escoba: reduce estructuras y entes oficiales
Pretende lograr un ahorro del orden de los 13.000 millones de pesos.
Atendiendo la dura realidad que impone el gobierno del autoritario, intolerante y violento presidente Milei consistente en la “destrucción planificada” que se traduce, por ejemplo, en la no entrega de miles y miles de millones de fondos coparticipables a provincias y CABA, el jefe de gobierno, Jorge Macri, anunció una reducción de la estructura política del Gobierno que incluye modificar 19 entes, unidades y secretarías.
Once se suprimen, cuatro se fusionan y se reducen los cargos directivos de cuatro empresas del Estado porteño. "es un ahorro de $13.319 millones que será destinado a seguridad, salud y educación", dijo Macri.
"Estamos decididos a bajarle los costos de la política a cada porteño: reduciendo estructuras, fusionando organismos y, si hace falta, suprimiendo. Durante nuestro primer año eliminamos el 10% de los cargos políticos, redujimos la cantidad de subsecretarías y direcciones generales, achicamos la flota de autos y bajamos casi 20% la contratación de asesores y planta política, reduciendo 9.427 contratos. Esto representó un ahorro de $31.000 millones”, sostuvo el Jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno. Lo acompañó la vocera institucional, Laura Alonso.
El jefe de gobierno, quien viene enfrentando al poder central debido a las ambiciones no ocultas de los hermanos Milei en arrebatarle el poder mientras extrañamente alientan la unidad, aseguró que “nunca gastamos más de lo que entra. Estamos acostumbrados a gastar bien, con prudencia y con austeridad. La Ciudad gasta menos del 10 por ciento del producto bruto interno, el más bajo del país. Por eso, en 2024 logramos reducir 8,3% el gasto público ($512.000 millones) y las medidas que anunciamos hoy nos permitirán continuar en ese camino”, enfatizó.
El anuncio forma parte del programa “Agenda 2025 Buenos Aires primero”, que incluye la eliminación y reducción de impuestos y trámites con beneficios a comerciantes, monotributistas y jubilados.
En concreto, se modifican 19 estructuras de las cuales 11 se eliminan, 4 se fusionan y se reducen 4 directorios. “Estos más de $13 mil millones de ahorro son equivalentes a la compra de 217 patrulleros nuevos o a 27 tomógrafos nuevos o a pagar el salario mensual a más de 5 mil policías o de casi 7 mil docentes”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Opmerkingen