Jorge D´Onofrio tendría las horas contadas
Preocupación por denuncias que aseguran que se pueden reducir multas de tránsito. El centro de todas las miradas es el Tribunal de Faltas provincial que opera en Don Torcuato, Tigre.
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, tendría las horas contadas. El no poder haber superado no pocas denuncias por cobros indebidos para sacar infracciones de tránsito sería la verdadera razón de su alejamiento. Se trata de multas millonarias que muchos automovilistas lograrían evitar pagar el monto total gracias a manos siniestras de un juzgado laxo, ineficiente o cómplice de lo denunciado. Se trata del Juzgado de Faltas provincial con sede en Don Torcuato, Tigre, donde los infractores deben pagar o realizar los descargos del caso a fin de mitigar -lo que nunca obtendrían- los elevados montos que imponen las fotomultas. El tema escaló nivel judicial.
Si bien el funcionario ha mostrado una criteriosa y eficiente gestión al frente del Ministerio, articulando acciones políticas con municipios de todos los colores políticos, con cámaras empresarias del transporte y ONG como Madres del Dolor, por caso, estas denuncias, que oportunamente fueron ventiladas en medios de prensa, no parece haberse resuelto. Todo indica que las operaciones de corrupción continuarían, aún cuando el ministro dijo intervenir en el tema.
Por lo pronto, el gobernador Axel Kicillof, se especula, estaría dispuesto a aceptar la renuncia del Ministro quien, en términos políticos, responde a Sergio Massa.
Hace pocas semanas, cabe recordar, el gobernador y Sergio Massa mantuvieron una reunión de trabajo donde, además de analizar no pocas cuestiones de interna partidaria (Unión por la Patria), centraron sus neuronas en seguir mejorando la agenda de acción gubernamental. Y, como es de imaginar, el tema D´Onofrio fue abordado. La cuestión es cómo y cuándo se lo desplaza sin que esto implique cargar con manchas ajenas.
En su momento, Lo Nuestro se comunicó con el Ministro quien adujo que nadie pagaría a un "gestor" para que le reduzcan las infracciones cuando esto bien lo puede lograr ante la jueza de manera legal, tal cual fijan las disposiciones.
Comments