top of page

Inicio de clases: CABA le dice no a Milei

A modo de fomentar el turismo local, el gobierno nacional pretendía modificar fechas. Contundente negativa de Jorge Macri.


 

En medio de una crisis institucional y socio-económica fenomenal y mientras el país padece la salida de miles de millones de dólares debido al turismo a países especialmente limítrofes, el gobierno tiró un manotazo de ahogado: solicitó a Jorge Macri que postergue el inicio de clases. Así se lo comunicó el secretario nacional, Daniel Scioli, al gobierno de CABA a modo de que las clases comiencen más allá de los carnavales, marzo. Una manera, piensa el saltimbanqui funcionario de Milei, de estimular y alentar el turismo local. Un segmento seriamente dañado y perjudicado por el modelo ideológico del gobierno nacional.

 

Frente al planteo de Scioli, Laura Alonso, la que cuando estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción bajo la gestión de Cambiemos fue un verdadero desastre, actual vocera del gobierno de CABA, dijo: "la educación siempre está primero".

 

"En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable", añadió la vocera a modo de dar por terminado el tema sugerido por el gobierno nacional con el cual Jorge Macri viene teniendo no pocos cruces.


Durante el anterior gobierno (el de Alberto y Cristina Fernández), vale recordar, a partir de una clara decisión política tendiente a estimular y desarrollar la industria turística, se puso en marcha el denominado programa "Pre Viaje" que, junto a una ampliación de recorridos aéreos por parte de empresas como Aerolineas Argentinas entre otras, logró tener plazas turísticas cercanas al 90% de ocupación. En la actualidad, bastaría escuchar a las distinas Cámaras Hoteleras para comprobar el daño por el que atraviesan. Con un dólar planchado y bolsillos enflaquecidos nada indica que el turismo local recupere el brillo de años anteriores.



Commentaires


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page