Ideal para libertarios: la casa de la naturaleza y arte abre sus puertas
Visitas guiadas por el naturalista Ricardo Barbetti. En pleno corazón de La Lucila, una verdadera selva natural. Plantas nativas y animales silvestres.

Del experimentado y reconocido ambientalista Ricardo Barbetti, la comunidad podrá descubrir especies nativas y animales silvestres en el jardín de su hogar. Es decir, se ingresará a un mundo de naturaleza plena donde la magia e imaginación cobra realismo absoluto. Esto a partir de lo que en ese jardín, enclavado en una vieja casona de La Lucila, se fue transformando por imperio de la naturaleza y la mano de Barbetti.
“Todo viene de la naturaleza, no hay otro lugar donde vivir”, sostiene el profesional quien supo trabajar en la sección acuarios de la famosa veterinaria “Paul” de Buenos Aires, y después en el acuario del Museo Argentino de Ciencias Naturales por más de treinta años, donde desde 1995 se desempeñó como jefe de la Sección Protección Ambiental.
Desde hace años abrió el jardín de su vivienda para descubrir el valor que implica cuidar un planeta que es agredido por manos siniestras de muchos humanos que en el afán de optimizar ganancias contaminan el medio ambiente. Lo hace frente a gobiernos que argumentan que la contaminación ambiental es “un invento del socialismo”. Estos gobernantes no son brutos. Plantean estas cuestiones al solo efecto de cuidar sus bolsillos y de empresarios que no se cansan de contaminar con sus chimeneas.
Barbetti, a través de su jardín, una verdadera selva en plena ciudad, propone tomarse unas horas para conocer y comprender la importancia de cuidar y saber convivir con el medio que nos rodea: la naturaleza.
El profesional también brinda una clase de tres horas “sobre la relación de la humanidad moderna con la naturaleza, tema que es de una importancia enorme para todos. Es urgente entenderlo”.
La Casa de la Naturaleza y Arte abre sus puertas los sábados a las 3 de la tarde. Para consulta y coordinar las visitas guiadas comunicarse con Ricardo Barbetti, godofredo543@gmail.com, Whatsapp 1164516713.
Commenti