top of page

HCD de Tigre rompe el molde

Así quedó ratificado al momento de agasajar al periodismo.

 

Como quien abona y ratifica que las decisiones políticas criteriosas y tolerantes, donde el consenso es parte esencial de toda alquimia democrática que se precie de seria y responsable, el Concejo Deliberante de Tigre realizó un brindis con la prensa acreditada en dicho ámbito. Podría haber sido un agasajo más al periodismo, sin embargo, no lo fue.

Frente a la conocida intolerancia, autoritarismo y desprecio que muestra el presidente de la nación sobre quienes piensan distinto, al punto de tratarlos de “coimeros”, “mierdas”, “soretes” o “ensobrados”, en el caso del periodismo, y prometer “destruir el Estado”, el Concejo Deliberante de Tigre logró compartir el homenaje al periodismo con la presencia de todos los bloques. Desde PJ-FR- Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la ultraderecha de La Libertad Avanza dieron el presente, ayer miércoles en horas de la tarde.


Lo que debiera ser un clima de razonabilidad y natural búsqueda de consensos, desafortunadamente, no siempre se plasma en otros Concejos Deliberantes de la zona norte, donde las hegemonías e intolerancia prevalecen sobre el bien común. Con tener las puertas abiertas del Concejo Deliberante a expresiones sociales y culturales no alcanza si el debate parlamentario no es habilitado, si la busqueda de consenso es esquivada al solo efecto de cuidar intereses sectoriaes.


Una muestra de convivencia y tolerancia democrática impulsada, seguramente, por el presidente del Concejo Deliberante, el peronista Miguel Escalante, pero, sobre todo, a partir de la comprensión de concejalas y concejales que, aun abrevando de fuentes intolerantes y agresivas como las que impulsa el gobierno nacional, logran dejar de lado la referencia nacional para “centrarse en lo local, es lo que nos interesa, lo que le interesa al vecino”, comentaba Juan José Cerveto, concejal de la Libertad Avanza.


Por su parte, la concejala peronista Sandra Rossi, haciendo un muy buen paneo de la historia nacional y sin omitir la dramática situación por la que atraviesa la agencia TELAM luego de que Milei decidiera cerrarla, ponderó la figura de Mariano Moreno como hombre preclaro y de fuertes convicciones revolucionarias, donde el rol del Estado al servicio de la población y no para atender a un grupúsculo de empresas, era el gran sostén del pensamiento político de quien diera impulso al periodismo gráfico. Desde otra vereda, el concejal ultraderechista, Diego Avancini (LLA), también puso de relieve, a partir de una elaboración extremadamente subjetiva, la figura de Mariano Moreno como hombre libertario.


Por su parte, el concejal Alejandro “Fito” Leber (Juntos por el Cambio), destacó el rol del periodismo local que “nos aporta una mirada minuciosa y detallada de la realidad, desde su óptica periodística, que a nosotros, como concejales, nos enriquece”. Palabras, también y sentidas hacia la labor periodística, tuvo la concejala peronista Gisella Zamora.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page