top of page

¡Gil, es la educación pública!: la Universidad del Delta fue la plataforma de lanzamiento internacional de novedoso videojuego

“Classroom Whispers” es el juego presentado por cinco estudiantes de último año de la Escuela Técnica N°1 “Manuel Savio” de El Talar, Tigre.

De las universidades públicas nacionales salieron los tres únicos Premios Nobel del país. También los mejores científicos reconocidos mundialmente. Es decir, es el Estado quien a través de inversión pública forma, capacita y potencia el desarrollo científico y tecnológico. Nada distinto a lo que sucede en los países serios, hasta que llegó Milei que junto al PRO y la UCR han montado un plan de “destruir el Estado desde adentro”. Lo que no dijeron es que la destrucción sólo alcanza a la gilada, al ciudadano de a pie.


Así como Mark Zuckerberg (Facebook), Elon Musk (Red X) y tantos otros más recibieron y reciben ayuda estatal, lo propio sucede con Mercado Libre (Marcos Galperin) que gracias a una Ley impulsada en tiempos de la “Yegua” su empresa y tantas más no sólo crecieron con aportes estatales, aún hoy continúan recibiéndolos. Esto da la dimensión e importancia que adquiere el impulso económico otorgado por el Estado. Y, sobre todo, el valor de la educación pública, libre y gratuita para que ciencia y desarrollo científico se abracen al desarrollo productivo.


Precisamente, sobre este último punto, la Universidad Nacional del Delta fue la plataforma de lanzamiento para que cinco estudiantes de Tigre presentaran un nuevo videojuego de terror inspirado en su colegio. Se trata de “Classroom Whispers” que ya se encuentra disponible en la plataforma Steam y fue lanzado por la productora La Oreja de Vancho Studios.


Antonella Chichiné, Bautista Cariaga, Lautaro Gauna, Juan Pablo Diz e Ignacio Peters son estudiantes del último año en la Escuela Técnica N°1 “Manuel Savio” de El Talar (Tigre) y pensaron el juego a partir de trabajos de las materias Prácticas Profesionalizantes y Evaluación de Proyectos. El juego logra una representación increíblemente realista de su propia escuela donde, con sus salones y pasillos como escenario, un demonio y tres estudiantes desaparecidos componen una narrativa llena de suspenso y horror.


Participaron del evento Malena Galmarini, Socia Fundadora de la FUNDELTA (Fundación de la Universidad Nacional del Delta); Sebastián Rovira, Secretario Administrativo, Financiero y Técnico de la Universidad Nacional del Delta; familiares y amigos de los creadores del videojuego; y demás miembros de la comunidad.


“Estamos convencidos de que este tiene que ser nuestro lugar como universidad: acompañar y empujar el talento de jóvenes como ellos, que son un orgullo para todo el país”, explicó Sebastián Rovira.


En el lanzamiento del videojuego sus creadores precisaron detalles acerca de cómo surgió la idea de inmortalizar su paso por la secundaria con un proyecto así. También aseguraron que de “Classroom Whispers” se llevan un camino claro para seguir a futuro, marcado por el trabajo en equipo y relacionado con la productora que crearon, La Oreja de Vancho Studios.

 


2 Comments


mixirandom
hace 7 días

Una pinga tu nota!!!!


Like

mixirandom
hace 7 días

De que hablas gordoooooooooo!!!!!!!!!!

Like
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page