Frente a la destrucción planificada, miles de voces se unen para defender la Universidad Pública
Será el viernes 15 en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Ante la insistencia de la destrucción planificada del Estado, con todo lo que esto significa y el daño que está generando en la población en general y en cientos de miles de individuos e instituciones de prestigio como, por caso, son las universidades nacionales, el próximo viernes 15 de noviembre, a las 18 hs, en la puerta del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se estarán haciendo sentir todas las voces e instrumentos a manera de repudio a las políticas del gobierno nacional.
Será una gran acción sonora bajo el nombre de “resistencia en el marco de las acciones en defensa de la universidad pública”.
La facultad se encontrará llena de músicos -estudiantes, docentes, no docentes, graduados y músicos invitada/os-, quienes harán sonar sus instrumentos y voces siguiendo una partitura concebida especialmente para la ocasión por los compositores Santiago Santero y Diego Gardiner, también docentes de la institución.
Durante una hora, aseguran desde la prestigiosa institución que el gobierno pretende destruir a partir de no entregarle dinero, el edificio del DAMus se convertirá en una gran caja de resonancia, en una gran acción colectiva, experimental y de protesta. “Alzaremos nuestras voces y las haremos sonar en defensa de la Universidad Pública, gratuita y de calidad, a la vez que visibilizaremos el altísimo nivel académico y artístico de la institución”, explican mientras voces del odio y de la intolerancia alimentadas por el presidente de la nación desoyen los reclamos. No sólo desoyen las voces del malestar. También intentan violentar a una sociedad a través del autoritarismo y la intolerancia institucional. Por eso cobra relevancia la lucha emprendida desde los espacios educativos y sindicales que, sin violencia, lentamente van labrando un camino que, más temprano que tarde si no confunden dónde está el mal, estarán recuperando la alegría y ordenando la vida de los individuos.
Comments