Firmas contra la circulación vehicular en el Paseo de la Costa
Agrupaciones vecinales y autoconvocados aducen que hay que “favorecer el disfrute de ese espacio verde con más tranquilidad, sin el peligro, ruido y contaminación que genera el paso de autos”.
Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, agrupaciones vecinales y vecinos autoconvocados junto al acompañamiento de sectores políticos y culturales, se movilizaron al Paseo de la Costa a modo de rechazar la rehabilitación del paso vehicular por el vial costero. La queja se basa en que hay que “favorecer el disfrute de ese espacio verde con más tranquilidad, sin el peligro, ruido y contaminación que genera el paso de autos”. La movilización se produjo el pasado sábado y la misma sirvió para ratificar una mirada crítica sobre la gestión municipal, especialmente sobre todo lo que tiene que ver con la construcción de torres donde el Código Urbano lo impide, y que tanto Jorge Macri alentó, lo que ocasiona, dicen los vecinos, “serios daños ambientales”.
El sábado, los organizadores confirmaron que iniciaron una campaña de recolección de firmas con el objeto de rechazar el paso de automóviles por el Paseo de la Costa, construido, vale recordar en tiempo del intendente Enrique García con fondos del gobierno de la entonces presidenta Cristina Kirchner. En aquel momento la obra fue objeto de duras manifestaciones y movilizaciones por parte de ambientalistas y vecinos que entendían en la misma “un deterioro ambiental y perdida de espacio costero”. Lo propio sucedía y sucede ton el tema Ordenanzas de Excepción: amplia datos en siguiente link: Macri, en qué quedamos, ¿las excepciones son corruptas o no?
Entre las acciones políticas que desplegarán se encuentra la “recolección de firmas” que al decir de Osvaldo Caccia, las mismas serán presentadas a la intendenta Soledad Martínez el 29 del corriente.
Los y las vecinas piden que “se deje sin efecto la decisión de la Municipalidad de permitir el tránsito de vehículos en el Paseo de la Costa y que se retrotraiga el nuevo plan de circulación al régimen anterior”.
Mediante un comunicado de prensa, los autoconvocados dicen: “El objetivo de no permitir el paso vehicular es favorecer el disfrute de ese espacio verde con más tranquilidad, sin el peligro, ruido y contaminación que genera el paso de autos. El lugar es frecuentado por niños/as, jóvenes y familias que acuden al paseo para descansar, jugar, andar en patines, aprender a andar en bicicleta, etc. Destacamos, además, que el tránsito peatonal de manera parcial como se dispuso en el nuevo plan, genera confusión en cuanto a la circulación y, en consecuencia, alto riesgo a la integridad física de quienes desean disfrutar del lugar”.
Un dato a observar es que, Vicente López sólo cuenta con 0,8 m2 por habitante de espacios verdes públicos cuando la Ley Provincial 8912/77, establece un mínimo de 10 m2.
Comments