Fanáticos de Milei se constituyen en su "brazo armado"
Fue la propuesta lanzada por el dirigente Daniel Parisini al momento de presentar la agrupación política “Las Fuerzas del Cielo”.
Por: Tano Armaleo.- La violencia institucional no encuentra techo según cómo amanezca el primer mandatario. Dentro de este marco, un grupo de ultrafanatizados instigado por Daniel Parisini, conocido como el gordo Dan que opera a través de redes sociales y todo hace suponer con dinero estatal, invitó a conformar una suerte de milicia armada para defender a Javier Milei.
A tal efecto dieron vida a la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” a la que definió como el “brazo armado de La Libertad Avanza”. El Gordo Dan habló de armar una “guardia pretoriana del presidente Javier Milei” y señaló a la cúpula libertaria: “somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”.
Mientras esto se hacía público y el gobierno no considera que esto pudiera ser un embrión de cuna de nazis, que tantos malos recuerdos traen en el país a partir de historias no tan lejanas, la cotidianidad continúa.
Continúa, en líneas generales, porque la situación económica es tan delicada que no hay margen para que el ciudadano de a pie se detenga en estas cuestiones sumamente graves. Sin embargo, los que debieran detenerse a analizar y poner freno a semejante propuesta claramente vinculada a la violencia, el poder institucional, el gobierno y en particular la ex Montonera de Barrio Norte y eterna funcionaria de cuanto gobierno haya pasado por el país, Patricia Bullrich, ningunearon el tema. Una ministra que ve terroristas y desestabilizadores en todos los rincones , sin embargo, en este caso pareciera ver a "buenos muchachos" detras del la avazada de odiadores. Así quedó registrado al momento de lanzar la agrupación cuando arengaron a la tropa con canticos claramente odiadores donde el objeto a eliminar fue nuevamente el peronismo.
Dentro de este marco, tampoco el corrupto Poder Judicial alineado evidentemente con el sentimiento de venganza y odio que parece guiarlos, tiene en su seno magistrados o funcionarios que se aglutinen para frenar la violencia institucional a la que asiste el país desde la llegada de Javier Milei al gobierno. Al respecto, no se han escuchado voces oficiales y de magistrados expedirse sobre "Las Fuerzas del Cielo".
Desafortunadamente, estos actos están siendo naturalizados. La historia recuerda que figuras como Hitler y Mussolini al igual que Franco, por citar tan sólo algunos, fueron aplaudidos mientras actos de intolerancia, agresión y violencia institucional y odio era puestos en marcha. Los seres humanos tiene la “maldita costumbre” de repetir sus errores. De ahí la importancia de un Estado donde todos los poderes funcionen y actúen como dique de contención ante semejantes atropellos.