Ex Ministro de Macri tildó de antidemocrática y extremista a Bullrich y cuestionó al PRO
Pablo Avelluto recordó que la ministra ya presentaba síntomas de “soluciones extremas y radicales” durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

La violencia institucional alentada por el presidente Milei, quien se regodea y enorgullece de la represión desplegada por la ex montonera de Barrio Norte y tirabombas en plaza de los Dos Congresos, no deja de cosechar repudio de todos los sectores. En este caso fue el ex Ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto.
"Ya en el gabinete de Macri integraba un sector muy minoritario que se enfrentaba permanentemente al liderazgo de Marcos Peña, planteando igual que ahora, soluciones extremas y radicales", dijo el ex funcionario en diálogo con InfoBAN Radio.
Además, detalló que "cada día nos olvidamos de lo que nos indignó el día anterior. Parece que pasó mucho tiempo desde que les dijo pedófilos a los homosexuales en Davos o que nombró dos jueces de la Corte por decreto y que ofendió en un posteo a las mujeres en su día. Cada día es una inundación de discurso autoritario y represivo del día anterior, del de la mañana a la tarde, o el de hace dos horas. Vamos naturalizando eso como si fuera normal en una democracia y no lo es", añadió.
Como para no dejar en dudas dónde se para ante tanta violencia institucional mientras la conducción del PRO que ejerce Mauricio Macri mantiene un alto grado de connivencia con el gobierno de ultraderecha, Avelluto explicó que "a mi hace un año y medio me cuesta mucho detectar las diferencias entre el PRO y LLA. Aquello que me llevó a sumarme al PRO, que era un liberalismo moderno, alejado de los extremos, que buscaba dejar atrás al populismo y también el lastre autoritario que cargaba el liberalismo argentino, lamentablemente no sucedió y el PRO terminó abrazado. Lejos de su idea inicial de ponerle límite a este gobierno, en realidad lo acompañó en todo y le votó todo", explicó el ex funcionario quien en términos políticos se aliena con Horacio Larreta..
Comments