Estudiantes de la Escuela Municipal Paula Albarracín obtuvieron medalla de bronce
Tras participar de las Olimpíadas de Informática 2024.
Mientras el gobierno de Milei “destruye el Estado desde adentro” incluyendo a la educación pública y a millones de personas, como se observa, en Vicente López, la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento salió galardonada en las Olimpíadas de Informática 2024, Scratchaton Nacional. Galardones que ratifican la calidad educativa de la educación pública y en particular del Paula que es un orgullo para los vicentelopenses. Mientras esto se conocía, las Universidades Públicas Argentinas volvieron a ser consideradas entre las mejores del mundo muy a pesar de la "destrucción planificada” que lleva adelante el gobierno sobre dichas casas de estudios.
En lo que respecta a las Olimpíadas de Informática 2024, los alumnos del Paula blandieron conocimiento junto a más de 900 estudiantes de todo el país.
Los alumnos fueron distribuidos en 2 niveles: Para el nivel 1 participaron 5 equipos de estudiantes de entre 9 y 13 años, para el nivel 2 equipos de estudiantes de entre 14 y 18 años.
La competencia se desarrolló en dos instancias. La asincrónica, en donde los equipos realizaron un informe sobre temas asignados por los organizadores, para los equipos de nivel 1 les tocó “Huella Digital” y para los del nivel 2 “Ciberbullying”. La segunda instancia fue la sincrónica donde debían programar y planificar, en un tiempo limitado de 5 horas, la solución a un problema, implementando un proyecto en lenguaje Scratch.
Este año, el Scratchaton reunió a 915 estudiantes de 21 jurisdicciones de todo el país. Los equipos de Vicente López han sido premiados, obteniendo el tercer puesto. En primer lugar se consagró el equipo de Camilo Bonda, Franco D’Hers y Pedro Guareschi Lenz. Por otro lado, se premió a Bruno Servetto, Ignacio Navarra y Tomás Gentile.
“El municipio de Vicente López continúa priorizando la educación enfocada en las nuevas tecnologías, a través de una gran cantidad de programas en todos los niveles educativos, desde los jardines maternales hasta el nivel universitario, con el objetivo de que los vecinos puedan aprender con las tecnologías y de esa manera incentivar la imaginación para los más chicos y crear una posible salida laboral para la población adulta”, explican desde el municipio que comanda la intendenta Soledad Martínez.
Comentarios