En Tigre la “asociación ilícita” mata el falso relato del profeta de cartón
La ampliación de la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, con fondos municipales, es una realidad efectiva que contradice el fundamentalismo del gobierno nacional.
“Este proyecto es posible gracias al esfuerzo de la comunidad de Tigre, que sigue apostando a mejorar las instalaciones educativas en el distrito”, aseguró el intendente peronista Julio Zamora luego de supervisar las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez que, con fondos municipales, es una realidad efectiva. Si interesante resulta la obra, el otro aspecto es el rol del Estado, en este caso municipal. Mientras el gobierno nacional considera de manera irresponsable y en tono anarquista que el Estado es “una asociación ilícita que te roba cobrando impuestos”, la única verdad es la realidad: sin recaudación de impuestos el mundo no se mueve. Por estas horas, Argentina acaba de cerrar un acuerdo comercial con el estado brasileño para venderle gas, lo que permitirá ingresos por más de 1000 millones de dólares. Esto gracias a la construcción encarada oportunamente por el gobierno del Frente de Todos (Alberto y Cristina Fernández) que invirtió recursos (vía impuestos) para el gasoducto Néstor Kirchner.
En cuanto a las obras de la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, el proyecto abarca 350 m² y contempla la construcción de cuatro aulas nuevas, dos módulos de baño, una entrada separada para dividir los ingresos de primaria y secundaria y nuevas dependencias. “Reforzamos el compromiso para que cada escuela del distrito tenga el respaldo del Estado municipal”, señaló el jefe comunal.
“El Gobierno local reafirma su compromiso con la educación pública, acompañando el desarrollo de espacios de calidad que favorezcan el crecimiento y la inclusión de todos los estudiantes. Estas obras responden a las demandas de la comunidad educativa, impulsando el acceso a una infraestructura segura y adecuada en beneficio de las futuras generaciones”, señaló el jefe comunal.
Comments