top of page

En medio de la denuncia que pesa sobre Ritondo, Soledad Martínez y Jorge Macri renovaron votos de confianza

Se trata del convenio del Anillo Digital, “una herramienta central en la lucha contra la inseguridad”, explicaron ambos funcionarios. Mientras tanto se continúa investigando al presidente del bloque del PRO.


Al calor de una crisis social y económica alarmante y, sobre todo, a partir del serio daño institucional histórico como nunca antes se ha visto en período democrático, producto esto de la impronta del presidente Milei, y mientras el PRO no termina de asumir la denuncia sobre supuesto enriquecimiento ilícito del diputado Cristian Ritondo -acumula una fortuna cercana a los 1500 millones de pesos, ampliar info en siguiente link: corrupción...-,  la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y actual vicepresidenta del PRO a nivel nacional, renovó junto a Jorge Macri, el convenio del denominado “Anillo Digital”. Se trata de una “una herramienta central en la lucha contra la inseguridad”.


Cerrar filas mientras el PRO es destratado y maltratado por el gobierno de Karina y Javier Milei, y en particular por el asesor Santiago "Billetera" Caputo, amante de los carpetazos, dicen, y mostrarse unidos como lo acaban de hacer ambos dirigentes es toda una señal política que va más allá de lo institucional.


“En Vicente López siempre decimos que somos fanáticos de invertir en tecnología al servicio de la seguridad. Nuestra ciudad es más segura que las ciudades vecinas. Hace tiempo que tenemos un sistema integral de seguridad. No es sólo tener cámaras y ponerlas. Es tener este sistema, es compartir información con la Ciudad de Buenos Aires y también es hacernos cargo. Hace muchos años que en la Provincia de Buenos Aires los intendentes nos venimos haciendo cargo ante un gobernador que no le importa la seguridad y que no se ocupa, poder trabajar con Jorge y con el equipo de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un beneficio para todos nuestros vecinos”, expresó Soledad Martínez respecto de esta medida.


Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó el trabajo en conjunto que realizan con el municipio mediante esta herramienta. “Con Vicente López venimos trabajando hace tiempo en el marco de un convenio que nos permite combinar los lectores de patentes que tiene Ciudad de Buenos Aires y Vicente López. Es una herramienta de prevención y de poder detener, tanto vehículos que se han robado y han sido denunciados, como muchas veces vehículos que vienen cometiendo delitos y ya tienen una alerta en el 911. El objetivo final es siempre el mismo: complicarle la vida al delincuente, tener mecanismos de reacción rápidos y poder detenerlos. El sistema funciona muy bien. Tanto en Ciudad como en Vicente López el robo de autos en los últimos años ha ido bajando de manera sostenida desde que incorporamos esta tecnología”.


El Anillo Digital es un sistema sumamente efectivo mediante el cual se monitorean todas las patentes en la entrada y salida de los distritos. Si se detecta que el vehículo tiene una denuncia, un pedido de secuestro o está en fuga, inmediatamente se emite una alerta. De esta forma, desde el Centro de Monitoreo se hace el seguimiento mediante las cámaras. 

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page